domingo, abril 28, 2024

Desarrollar un plan de igualdad, de la mano de Adaptium

No te puedes perder

Para evitar problemas legales, mantener un excelente estado de reputación y proporcionar a los empleados espacios laborales profesionales, seguros y cómodos, todas las empresas necesitan cumplir ciertas normas.

Por ejemplo, el plan de igualdad es obligatorio para todas las empresas que tienen más de 50 empleados, convenios colectivos o procesos de sanción (sin importar sus sectores de negocio).

En este contexto, Adaptium ayuda a las empresas, autónomos, asociaciones y otras entidades a profundizar más sobre este tema y les indica cómo pueden implementar planes de igualdad para cumplir las normas establecidas.

Adaptium y el plan de igualdad para empresas

El plan de igualdad es un conjunto de directrices y procesos destinados a garantizar la igualdad de género, trato y oportunidades en una compañía. Hoy en día, este plan ha cobrado mucha importancia debido a la lucha vigente contra la discriminación en el trabajo.

Para las empresas que cuentan con más de 50 empleados, es obligatorio implementar un plan de igualdad para evitar sanciones y posibles cierres por incumplimientos legales. Por supuesto, es necesario hacer un análisis del entorno de una empresa antes de realizar dicha implementación para ejecutar las directrices pertinentes y centrarse en los puntos más importantes.

Este es el trabajo de Adaptium, consultora legal especializada en servicios normativos a autónomos y negocios de todas las industrias. Asimismo, la empresa se asegura de que sus clientes cumplan con las obligaciones respectivas para sus marcas y las mantengan vigentes y actualizadas para evitar problemas.

¿Cuáles son los beneficios de implementar un plan de igualdad?

En primer lugar, el cumplimiento de las normativas legales mediante un plan de igualdad y otras directrices evita que las empresas perjudiquen su imagen y reputación. De la misma manera, las consecuencias económicas por no seguir las normas legales establecidas pueden ser bastante altas y afectar considerablemente a una compañía en pleno crecimiento.

Además, las empresas que implementan planes de igualdad también tienen mayores probabilidades de acceder a subvenciones, licitaciones y nuevos colaboradores. Al mismo tiempo, los profesionales talentosos prefieren trabajar en una compañía que es respetada y que es reconocida por cumplir con las normas de igualdad en trato y oportunidades para hombres y mujeres. Este tipo de normas también fomentan la generación de un buen clima laboral e incrementan la satisfacción, motivación, productividad y compromiso de los empleados.

Como punto extra, un plan de igualdad reduce el surgimiento de situaciones abusivas y conflictos laborales que puedan poner en riesgo la salud y bienestar de las trabajadoras.

En conclusión, Adaptium ofrece a sus clientes consultorías, diagnósticos e implementaciones de planes de igualdad en sus negocios. Asimismo, esta compañía proporciona soluciones de confección de documentos, seguimiento continuo, actualización, formación de sensibilización y confección del plan de prevención de acoso laboral y sexual.

Más artículos

Últimos artículos