domingo, abril 28, 2024

Delamora explica los aspectos a tener en cuenta a la hora de realizar una cocina funcional y fácil

No te puedes perder

La cocina es un espacio neurálgico donde se pasa mucho tiempo diariamente. No solo es el lugar en el que se cocina, sino que también suele ser el punto de reunión habitual de una familia.

Por este motivo, a la hora de diseñar este ambiente debe procurarse que sea práctico, funcional, tecnológico, confortable y ergonómico. Tampoco debe pasarse por alto la calidad de los materiales utilizados y el mobiliario, ya que influirán en la durabilidad a largo plazo.

En este caso, Delamora es un fabricante de cocinas a medida con un catálogo de accesorios acorde a las últimas tendencias en decoración y equipamiento.

Claves para diseñar una cocina práctica y funcional

En los últimos años, las tendencias que se han seguido para renovar las casas y diseñar sus espacios han cambiado significativamente.

Actualmente, el protagonismo que tiene la cocina en una casa obliga a que tanto los materiales como los muebles escogidos garanticen funcionalidad, tecnología y sostenibilidad, con diseños modernos y una estética agradable al tacto y a la vista.

Además, los especialistas de la empresa fabricante de cocinas, Delamora, sostienen que los equipamientos de los muebles resultan esenciales para determinar la calidad y durabilidad de las cocinas, de la misma forma que la distribución y la ergonomía del espacio. En ese sentido, proporcionan algunas claves a los usuarios sobre los mobiliarios y accesorios necesarios para almacenar alimentos, reciclar residuos, organizar el menaje y realizar otras actividades.

En cuanto al sistema de almacenaje, desde la firma madrileña recomiendan la personalización de cajones para guardar tanto para cubiertos y utensilios como gavetas en madera con un acabado natural y fondo antideslizante para enriquecer la estética y resistencia. Al mismo tiempo, en los muebles bajos destaca la integración de gavetas interiores con frente de cristal donde la base antideslizante y el freno posicionable favorecen a un cierre práctico.

Con relación a los mecanismos de reciclaje, el equipo de Delamora destaca su gama de accesorios específicos respetuosos con el medioambiente que facilitan el acceso en las gavetas de los muebles del fregadero y otorgan espacio para que los productos de limpieza se coloquen de una forma ergonómica.

El equipo profesional también señala que la ubicación y altura de las tomas de corriente eléctricas es esencial para el funcionamiento óptimo de una cocina. Los enchufes destinados a electrodomésticos deben instalarse a una elevación de 1,20 metros.

Ergonomía y tecnología en muebles y accesorios interiores

Con más de 40 años de trayectoria, Delamora se especializa en el diseño, fabricación y distribución de mobiliario de cocina a medida, con un amplio catálogo que permite desarrollar una propuesta innovadora en equipamiento y decoración.

En este contexto, los accesorios de interiores de la marca destacan por su accesibilidad y ergonomía. En relación con los elementos para columna, los especialistas colocan el ejemplo de la despensa Tamden, que es totalmente accesible y se puede configurar con puertas unidas, así como también con frentes y laterales de cristal para tener al alcance de la vista lo que se almacena.

En la misma línea, los profesionales destacan la torre de almacenaje con cinco bandejas extraíbles, mediante un mecanismo de apertura eléctrico o manual.

Por último, los expertos hacen referencia a la necesidad de instalar muebles para desayunos y módulos de columnas con una adecuada iluminación interior y puertas escamoteables que contribuyen a camuflar los espacios, unificando las superficies.

Más artículos

Últimos artículos