domingo, abril 28, 2024

DataMarket proporciona datos fiables, de calidad y actualizados a diversas instituciones

No te puedes perder

Con el fin de llevar a cabo un análisis transparente y certero, es necesario poseer datos confiables de los cuales partir a la hora de realizar los análisis que se requiera. La precisión de las estadísticas se encuentra influida de manera directa por la precisión o imprecisión de los datos que se consultan.

En consecuencia, actualmente, los principales medios de comunicación, universidades y centros de investigación, confían en DataMarket para la recolección y recopilación de información en cuestiones de vital importancia, como los datos de inflación.

Compromiso con la transparencia de los datos

DataMarket surgió con el objetivo de proporcionar el acceso a datos de alta calidad de forma sencilla y segura, a través de una plataforma donde pueden adquirirse diversos datasets. Los datos disponibles en DataMarket provienen de información pública disponible en la web, que esta empresa se encarga de extraer, procesar y curar para que el resultado final cumpla con los altos estándares de calidad y frecuencia de actualización que los caracteriza.

Cada dataset que DataMarket ofrece es creado mediante la combinación y verificación de diversas fuentes de información fiables. Además, cada uno de ellos es tratado de manera individual para poder asegurar que se encuentran libres de errores, duplicidades e inconsistencias. Asimismo, ofrecen la posibilidad de crear datasets a medida, cuando sus clientes necesitan información que no se encuentra disponible en la web. Siempre con total respeto a las normas de privacidad de datos de la GDPR.

La importancia del análisis de datos en los principales medios de comunicación

Gracias a la precisión de los datos que aporta, DataMarket ha logrado destacar dentro del sector, siendo consultada tanto por universidades como por los principales medios de comunicación de España y Europa a la hora de realizar análisis de mercados, sistemas e incluso análisis económicos.

Dentro de este último grupo, los datasets de esta empresa han servido para aportar datos de inflación, medidores económicos, efectos del IVA y tendencias económicas, siendo estudiados por instituciones reconocidas.

Esto se debe a que se ha producido un giro en el mercado de datos. Esto ha generado que ya no son estas instituciones las encargadas de realizar la recolección y análisis de los mismos, sino que confían en plataformas como DataMarket para aportar información transparente, fiable y libre de errores. Esta después servirá como base para la realización de diferentes estudios y reportes.

Debido a la certeza que aportan sus datos, DataMarket y sus datasets se han impuesto como una gran fuente de datos de inflación para los principales centros de investigación de España.

Más artículos

Últimos artículos