sábado, abril 27, 2024

¿Cuáles son los beneficios de la práctica de una disciplina como el Kung Fu Shaolin?

No te puedes perder

El Kung Fu es el término general utilizado para definir las artes marciales originarias de China, las cuales están basadas en sistemas de combate con y sin armas (golpes de pies y manos).

Esta práctica es reconocida por ayudar a incrementar la concentración mental, corregir la postura, evitar lesiones, mejorar el sistema inmunitario, y por supuesto, potenciar la defensa personal.

Shaolin Cultural Center Spain es una escuela de Kung Fu Madrid que enseña, promueve y difunde esta arte marcial y deporte en niños y adultos.

¿Cuáles son los beneficios de practicar Kung Fu Shaolin?

Uno de los beneficios más reconocidos del Kung Fu Shaolin es que integra las artes marciales con la meditación y los ejercicios de respiración para la salud. Aparte de esto, introduce al individuo en las prácticas y experiencias de la defensa personal china, brindando una mayor confianza y seguridad en uno mismo.

Por supuesto, la práctica de este arte marcial, también mejora notoriamente la salud físico-mental en general, ya que genera una mejor postura y una mayor confianza, flexibilidad, equilibrio, agilidad y concentración. Además de esto, en el Kung Fu, los niños y jóvenes adquieren habilidades sociales que les permiten hacer amigos y respetar a los mayores. Asimismo, este arte marcial ayuda a los adultos a reducir el estrés, fortalecer sus valores y aprender nuevos principios que les servirán en cualquier ámbito de su día a día.

En la escuela de artes marciales Shaolin Cultural Center Spain cuentan con profesores expertos en Kung Fu, quienes están preparados para enseñar a adultos y niños esta disciplina de forma eficaz.

Entrenar Kung Fu Shaolin en Shaolin Cultural Center Spain

Shaolin Cultural Center Spain fue fundada por Bruno Tombolato, maestro de Kung Fu y discípulo de la generación 32 del Templo Shaolin de China. La experiencia y conocimiento de este maestro en el arte marcial le permitieron crear una escuela de Kung Fu en Madrid profesional y de calidad.

Actualmente, esta escuela es miembro de la SEA (Asociación Europea de Shaolin) y es considerada un centro cultural por organizar cursos y seminarios de intercambio internacional. Estos intercambios ayudan a los estudiantes a fortalecer sus conocimientos sobre el Kung Fu tradicional, ya que aprenden de maestros que provienen de China.

Asimismo, Shaolin Cultural Center Spain organiza viajes a China cada año para que sus alumnos conozcan todo sobre el origen y prácticas antiguas y respetadas de esta arte marcial. También es importante destacar que en esta escuela de Kung Fu Madrid enseñan técnicas básicas como Taolu, combate con armas (palos, sables, lanzas, espadas, etc.), Qin Na (técnicas de agarre y control del oponente) o Duilian (rutinas preestablecidas en pareja), entre otros.

Shaolin Cultural Center Spain enseña a niños y adultos el Kung Fu tradicional de Shaolin, con base en técnicas y métodos de alto desempeño. Estas técnicas ayudan a mejorar las funciones de los músculos, huesos, articulaciones y ligamentos.

Más artículos

Últimos artículos