domingo, abril 28, 2024

Creadores de contenido gastronómico, los influencers de la comida

No te puedes perder

Los creadores de contenido gastronómico están dominando internet y las redes sociales. Esta tendencia inició con la popularización de los blogs con reseñas sobre restaurantes. Pero ahora se ha extendido a TikTok e Instagram, con el uso de imágenes apetitosas. Además, poco a poco fueron tomando plataformas como YouTube, hasta dominar los espacios tradicionales, como las revistas especializadas.

En vista de esta creciente popularidad, fue desarrollado Solofoodies. Se trata de una herramienta que permite una mayor difusión de los contenidos en redes, consiguiendo conectar a los influencers de la comida con un mayor número de restaurantes. 

El marketing y los creadores de contenido gastronómico

Los influencers se caracterizan por transmitir su opinión, influyendo directamente en los hábitos de consumo de la población. Gracias a eso, pueden ser un aporte económico importante para una marca de alimentación o restaurantes. Y es que no solo alcanzan a muchos más espectadores que una empresa por medio de sus perfiles, sino que también son capaces de humanizar productos. De esta manera, acercan una marca a su público, ya que son personas reales que tienen credibilidad acerca de un tema.

En el sector gastronómico, estos personajes juegan un papel primordial. La razón de ello es que, además de lanzar tendencias, los influencers de la comida también emplean su popularidad para impulsar los nuevos bares, restaurantes de moda, los bocadillos más deliciosos de una ciudad y mucho más. Algunos, incluso, viajan alrededor del mundo para compartir los platos más atractivos.

Ejemplo del poder que tienen los influencers en el marketing es la tendencia de las hamburguesas. Estos platos, que ya contaban con millones de likes en las fotografías y videos de Instagram, han experimentado un impresionante crecimiento gracias al apoyo de los creadores de contenido en distintas redes sociales.

Solofoodies conecta a influencers con restaurantes

Solofoodies es una solución que nace con el objetivo de conectar a los creadores de contenido gastronómico con los restaurantes. La plataforma cuenta con más de 150 centros gastronómicos y más de 300 influencers de la comida afiliados.

Uno de los valores diferenciales de esta herramienta es que tienen una conexión con los sistemas de reservas. De modo que los restaurantes pueden medir cuántos clientes han conseguido gracias al contenido de cada influencer.

Los influencers de la comida que quieran unirse a la comunidad de Solofoodies pueden registrarse en la plataforma. Después de pasar por un proceso de verificación podrán entrar y participar. De igual manera, los restaurantes pueden solicitar este servicio, para aprovechar los excelentes beneficios que puede aportar este tipo de marketing a sus negocios.

Más artículos

Últimos artículos