domingo, abril 28, 2024

Convertiam, agente digitalizador del Kit Digital

No te puedes perder

España sigue progresando en su proceso de trasformación digital y es un líder en el ámbito de conectividad, de acuerdo con lo expuesto por el índice de Economía y Sociedad Digital (DESI) del 2022 que elabora anualmente la Comisión Europea. Esto se debe sobre todo a la implementación del Kit Digital, una iniciativa del Gobierno Español que a través de subvenciones promueve la implantación de soluciones digitales en el mercado para lograr un avance significativo en materia tecnológica.

En este escenario, Convertiam es una agencia de marketing digital, adherida al programa como agente digitalizador, que ofrece múltiples fórmulas digitales a aquellas pymes y personas en situación de autoempleo que estén incluidas en cualquier convocatoria de ayudas del programa.

El rol del agente digitalizador

El programa Kit Digital es un plan diseñado por el Gobierno de España que tiene por objeto conceder subvenciones para que las pequeñas empresas, microempresas y trabajadores autónomos, de cualquier tipología de negocio, puedan adoptar soluciones de digitalización disponibles en el mercado. 

La iniciativa que procura modernizar y potenciar el crecimiento del sector productivo español está enmarcada dentro del Plan de Digitalización Pymes 2021-2025 y el Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia, financiado por la Unión Europea mediante los fondos NextGenerationEU.

En este sentido, quienes cumplan con los requerimientos establecidos en las bases de convocatorias de ayuda del Kit Digital, podrán contar con el bono digital que habilita el acceso a las soluciones digitales. Aquí el rol del agente digitalizador es fundamental, dado que es el único actor que figura como habilitado en el catálogo para suscribir los acuerdos de servicios de digitalización con los beneficiarios de las subvenciones.

Convertiam y sus soluciones digitales

Convertiam es una agencia especializada en la gestión del marketing digital integral, principalmente en posicionamiento SEO y SEM y Google Ads, que está adherida al Kit Digital como agente digitalizador. Esto les permite prestar soluciones de digitalización a las pequeñas empresas, microempresas y personas en situación de autoempleo que figuren como beneficiarias de las convocatorias de ayudas del programa del gobierno nacional.

Entre las diversas fórmulas digitales que contempla la firma de Barcelona se encuentra el desarrollo web y la presencia en internet, que incluye la elección y adquisición del dominio, el hosting, el diseño de la web que cumpla con las condiciones de accesibilidad, el formato responsive y la optimización de la presencia en buscadores (SEO básico).

A su vez, Convertiam ofrece la creación de una tienda de comercio electrónico, junto al alta del catálogo de productos e inclusión de los métodos de pago. También facilita tanto la administración como la monitorización de las redes sociales, al igual que la gestión de las relaciones comerciales con los clientes (dar de alta nuevos leads) y la centralización de la documentación, entre otras cosas.

Del mismo modo, la agencia de marketing digital propone soluciones de business intelligence y analítica con el almacenamiento y exportación de información e integración de datos con otras bases de datos. 

Por último, cabe destacar que Convertiam facilita la digitalización y/o automatización de los flujos de trabajo relacionados con contabilidad y finanzas, facturación, inventario, compras y pagos, recursos humanos y logística.

Más artículos

Últimos artículos