domingo, abril 28, 2024

Concepción Mira publica ‘Lucrecia Perón’, una obra dedicada a las mujeres que tratan de encontrar su camino y lograr su independencia

No te puedes perder

Concepción Mira es ya una escritora experimentada. De su obra, Lucrecia Perón ella misma destaca: su prosa cuidada, una documentación histórica muy veraz y una historia muy bien trabada, que engancha desde el primer momento.

Publicada en Círculo Rojo, Grupo Editorial, fue galardonada con el primer premio de Novela en 2017, como la mejor novela publicada en 2016.

El lector va a encontrar, según las palabras de la autora, “un libro apasionante que narra con sencillez, emociones y sentimientos universales. Una historia documentada y rigurosa, que apasiona e instruye”.

“Lucrecia es una mujer inteligente y luchadora. Sabe aprovechar las oportunidades de aprender para crecer y mejorar humanamente. Los libros que lee en su adolescencia, el amor, las finanzas, los hijos, la familia, todo son motivos de reflexión y enriquecimiento personal. Es la imagen de una mujer independiente que se abre camino en la vida y no se rinde. No pide derechos, sino que los gana con su comportamiento. Es el reflejo de muchas mujeres reales que se convierten en el centro y motor de sus familias”, añade Concepción.

Sinopsis

Esta es la historia de Lucrecia, una mujer fuerte y luchadora, fiel a sí misma y leal con el gran amor de su vida.

Transita de la cuenca minera asturiana a la Pampa argentina, de la región de los Andes al Madrid de la posguerra. Atraviesa épocas de pobreza e incluso miseria y otras de abundancia y éxito económico. En todas ellas lucha por mejorar y aprender. Es capaz de abrirse camino en un mundo de hombres, sin caer en los tópicos de la revancha, ni el victimismo.

Durante toda su vida mantiene un espíritu dispuesto a aprender, abierto a nuevas experiencias. Esto le permite luchar, evolucionar, ser feliz, desarrollarse y plantearse en cada momento sus creencias y convicciones más profundas, sin temor al cambio, aun a riesgo de equivocarse.

¿Por qué Lucrecia Perón? ¿Es pariente del presidente argentino? ¿Es partidaria? ¿Es detractora? ¿Existió Lucrecia Perón?

Autora

Concepción Mira nació en Jijona (Alicante) y completó sus estudios en Madrid. Es licenciada en Ciencias Físicas por la Universidad Complutense de Madrid y graduada en Magisterio por la Escuela Oficial de magisterio de Alicante. Ha desarrollado su carrera en empresas tecnológicas como IBM y BT, ejerciendo diversos puestos de responsabilidad. Es especialista en los procesos de Dirección de Personas dedicados a mejorar las relaciones interpersonales, el liderazgo, el desarrollo profesional y la inteligencia emocional.

En 2015 Premio AUDEMAC de Narrativa por: Instinto de supervivencia

En 2017 Premio Círculo Rojo por: Lucrecia Perón, mejor novela 2016.

En 2019 Edición de: Sirena Perdida

En 2021 Edición de: Berenguela, Corazón de León

Más artículos

Últimos artículos