domingo, abril 28, 2024

¿Cómo reconocer una arquitectura moderna?, con CMYK Arquitectos

No te puedes perder

La arquitectura es una rama del arte que radica en la planificación, diseño y construcción de casas, edificios y estructuras. Se caracteriza por su facultad de crear y delimitar espacios, ya que puede determinar cómo se utilizan mediante la ubicación de elementos, la organización de las áreas funcionales y la selección de los materiales que se utilizarán. La arquitectura moderna es un modelo que ha tenido un sello importante en la historia. Esta se enfoca en la practicidad, simplicidad e innovación, forjando estructuras que reflejan la creatividad del mundo actual y el gran avance de la tecnología. En este contexto, CMYK Arquitectos es un estudio de arquitectura que se especializa en la realización de proyectos residenciales, ofreciendo sus servicios en toda España y a nivel internacional.

¿Qué es la arquitectura moderna?

La arquitectura moderna se conoce por marcar una huella que surgió a principios del siglo XX, siendo una reacción a las corrientes y estilos anteriores. La misma se creó con la finalidad de adaptarse a los nuevos tiempos y necesidades, reflejando la facilidad y funcionalismo en la construcción de las estructuras. 

La arquitectura moderna se caracteriza por el uso de materiales como el vidrio, el acero y el hormigón armado, las cuales permiten mayor libertad en cuanto al diseño de formas y estructuras. Asimismo, se caracteriza por desechar la decoración excesiva, y se enfoca en las líneas simples, líneas depuradas y la utilización de colores neutros y superficies planas.

La arquitectura moderna busca la conexión con el mundo interior con el exterior mediante el uso de grandes ventanales, y la creación de espacios abiertos. CMYK Arquitectos se ha posicionado a la vanguardia en su nicho, desarrollando los proyectos en BIM, lo que permite ahorro de tiempo, reducción de errores y más precisión al momento de las mediciones.

Principales estilos de la arquitectura moderna

La arquitectura moderna posee cuatro principales estilos, los cuales dependen mayormente de la cantidad de materia prima utilizada en cada estructura y la manera en que estas se combinan. El estilo minimalista se enfoca en generar una sensación profunda de apertura y amplitud mediante el uso del vidrio.

Además, se caracteriza por la elaboración de paredes con materiales ligeros, techos de distintas alturas y espacios definidos y cerrados. El funcionalismo se basa en la practicidad y comodidad de los edificios gracias a la ausencia de ornatos. El estilo internacional abarca una serie de estructuras más formales con superficies lisas y pulidas, reflejando un aspecto único y notable.

El totalitarismo se caracteriza por tener dimensiones monumentales. Este estilo hace mención a la arquitectura del siglo XX, precisamente en la época del régimen nazi y el fascismo italiano. Estas obras poseen dimensiones monumentales, marcando la premisa de superioridad y rechazando en su totalidad el estilo internacional.

CMYK Arquitectos está compuesto por un equipo de profesionales que poseen el conocimiento y las herramientas para asesorar a su clientela de manera efectiva y acorde a sus necesidades, logrando la confianza y fama a nivel mundial.

Más artículos

Últimos artículos