domingo, abril 28, 2024

¿Cómo es el servicio SOC?, de la mano de Auditech

No te puedes perder

Uno de los servicios más solicitados por las pymes actualmente, en cuanto a ciberseguridad se refiere, es el de Centro de Operaciones de Seguridad, conocido también por sus siglas en inglés como servicio SOC.

Básicamente, esto consiste en dejar en manos de profesionales expertos el gestionar toda la ciberseguridad de una empresa u organización. Ellos se encargan de hacer todo este trabajo como un departamento externo, para que así la empresa no tenga nada de que preocuparse en este aspecto.

Auditech es una de las compañías de ciberseguridad especializadas en este servicio. Ellos protegen la empresa de su cliente, empleando profesionales expertos y las herramientas y técnicas más avanzadas de la actualidad.

La gran importancia del SOC como servicio

El Centro de Operaciones de Seguridad es un servicio muy importante en la actualidad, además de muy demandado por todo tipo de empresas. La razón es que, de esta manera, expertos en ciberseguridad son delegados como un departamento externo, para encargarse de monitorear, evaluar y responder frente a una amenaza cibernética en tiempo real.

La ventaja de ello va más allá de solo dejar un aspecto tan importante como la ciberseguridad de una compañía a verdaderos expertos en el área. Y es que además de eso, garantiza a una empresa la tranquilidad de estar protegida y así poder dedicarse a otras áreas importantes de su negocio.

El servicio SOC ofrecido por Auditech, por ejemplo, está compuesto enteramente por un equipo profesional y técnico, que se encargan de velar por la seguridad informática de una empresa frente a cualquier amenaza o problema de seguridad en tiempo real. Su servicio en particular, se caracteriza por estar a la vanguardia en cuanto a tecnología y procesos. Por lo tanto, es capaz de detectar de forma temprana amenazas y vulnerabilidades que pongan en riesgo a una empresa.

¿Qué funciones llevan a cabo los encargados de un servicio SOC?

En términos más específicos, los expertos en un Centro de Operaciones de Seguridad se encargan, entre otras cosas, de administrar y controlar una red de servicios, equipos y sistemas. Por lo tanto, su función es monitorear el rendimiento y el estado de todos los sistemas conectados a una red.

A partir de allí, los operadores pueden verificar la actividad de la red, identificar problemas o posibles amenazas y actuar de inmediato implementando las medidas y las técnicas necesarias para prevenirlo o combatirlo.

Por otro lado, este servicio también es utilizado para monitorear y controlar procesos de negocio, proporcionando constantemente información sobre el rendimiento y la salud de la red.

En compañías especializadas como Auditech, se puede contratar este servicio en la sección de Seguridad Gestionada en su sitio web. Allí está toda la información sobre su modalidad de trabajo como Centro de Operaciones de Seguridad, así como los medios a través de los cuales se puede contactar a su equipo de profesionales para aclarar cualquier duda, solicitar asesoría o contratar el servicio. 

Más artículos

Últimos artículos