domingo, abril 28, 2024

Chamartín, en los próximos años, una zona con potencial de crecimiento inmobiliario

No te puedes perder

El distrito de Chamartín en Madrid está de moda.

Bajo el nombre de Madrid Nuevo Norte, el proceso de ampliación de esta zona es considerado como la mayor inversión inmobiliaria y de desarrollo urbanístico en Europa. Para conocer en qué consiste este proceso y cuáles son las claves por las cuales invertir en el distrito de Chamartín, Kensigton Finest Properties International aporta pautas y servicios que pueden ser cruciales para los clientes a la hora de tomar decisiones.

Revitalizar el corazón de Madrid

El gran proyecto de regeneración urbana ha comenzado su andadura en pleno corazón Madrid buscando cerrar la brecha de las vías del tren y dando así nueva vida a terrenos en desuso que se están convirtiendo en un innovador entorno urbano centrado en las personas, respetando siempre la identidad de la capital. Como prolongación de la zona de Chamartín – Castellana, esta se unirá con otros distritos de Madrid y con municipios colindantes con la ciudad.

Ignacio Suárez, franquiciado de Kensington Finest Properties International para la zona de Chamartín – Castellana, comenta: “Gracias a nuestra experiencia en la zona desde nuestras oficinas situadas en la Avenida de Concha Espina 22, llevamos meses viendo el crecimiento en número de operaciones de compraventa, la regeneración social del distrito, la inversión de capital extranjero en viviendas y la oferta de ocio que se traslada a nuevas zonas de Chamartín. Estamos seguros de que esta zona es y será el motor del nuevo Madrid”.

El trabajo de los consultores de Kensington en la zona atestigua un cambio de ciclo en uno de los distritos donde la inversión inmobiliaria está siendo un hecho positivo, al aumentar, en primer lugar, las inversiones en activos de rentabilidad para empresas y particulares, con cada vez más compraventas para alquiler; y, en segundo lugar, la tradicional compra por parte de familias como primera residencia con pisos perfectos para su calidad de vida.

Un futuro próspero

Según palabras de Suárez, “a lo largo del año 2022 y la entrada del 2023 notamos un aumento de la demanda en compra y una regularización de los precios a la oferta actual, lo que creemos que hará del mercado una oportunidad interesante para invertir, de la mano de una toma de decisiones algo más ralentizada hasta que se adecúe la relación de precio entre oferta y demanda”.

En definitiva, desde Kensington consideran que el 2023 va a seguir con la progresión del número de compraventas del mercado tal y como acabó 2022, con una regularización de precios con subidas muy suaves.

En ese contexto, Kensington ofrece a sus clientes la asesoría y acompañamiento de su equipo internacional de expertos en el proceso de compra o venta de la propiedad, que puede entrelazar sus sueños con ese futuro auspicioso que se vislumbra para el distrito de Chamartín, alma y motor de Madrid.

Más artículos

Últimos artículos