sábado, abril 27, 2024

Biocool explica los principales beneficios de tener un bioclimatizador

No te puedes perder

Los entornos industriales presentan varias problemáticas en el ámbito de la climatización. Aunque deben mantener las zonas aireadas, los aires acondicionados comprenden un gasto excesivo de energía, mientras que la ventilación tradicional no es suficiente para cubrir los espacios más grandes o las actividades con temperaturas elevadas.

Como una solución eficiente, el bioclimatizador es un dispositivo diseñado para regular el ambiente en el interior de un espacio cerrado.

Comprometidos con la efectividad y el ahorro energético, Biocool ofrece un sistema que brinda muchos beneficios a largo plazo.

Ventajas de instalar un bioclimatizador con Biocool

El control del aire está directamente relacionado con el bienestar y estabilidad de las personas. Cuando una fábrica o zona de producción no cuenta con la ventilación adecuada, los trabajadores están más propensos a sufrir enfermedades y se reduce la productividad.

Con base en ello, el sistema que ofrece Biocool es una red de bioclimatización que permite controlar la temperatura en naves industriales a un coste reducido.

Entre sus principales ventajas, destaca la posibilidad de adquirir un confort térmico integral. Específicamente, en los sectores industriales donde los productos son sensibles a temperaturas elevadas, este sistema permite controlarla a conveniencia para evitar problemas en la producción.

En función del tipo de trabajo, el Real decreto 486/1997 establece las temperaturas adecuadas para prevenir riesgos y el consumo mínimo de energía. De manera que el climatizador permite mantener el espacio en los estándares legales establecidos.

Otra de sus ventajas es que renueva el aire de manera continua, lo que elimina los malos olores, gases y humo. Mientras el ambiente es más confortable, los trabajadores se sienten cómodos, lo que a su vez aumenta la productividad.

Sostenibilidad industrial con sistema de climatización evaporativa

Si se compara el climatizador con el aire acondicionado convencional, los primeros suelen ser más eficientes energéticamente. Esto se debe a que utilizan menos energía para enfriar y humidificar el aire.

También son más respetuosos con el medioambiente, ya que utilizan refrigerantes naturales o sistemas de ventilación evaporativos, que consumen menos electricidad.

Específicamente, con la solución Biocool se puede ahorrar hasta un 80% en la energía total de la climatización, lo que es una inversión a largo plazo, porque se reducen los gastos energéticos.

Es importante destacar que existen diversas aplicaciones para este sistema, lo cual depende de las exigencias de cada uno.

Entre los que suelen disfrutar de sus ventajas se encuentran las compañías en el sector químico, farmacéutico, agroalimentarias y piensos. También se incluyen las cadenas de montaje, así como zonas de constante concurrencia de personas.

En general, el climatizador brinda muchas ventajas tanto internas como externas. Es por ello que todas las industrias, compañías y demás empresas que quieran mejorar su rendimiento energético, pueden conocer todos los beneficios de Biocool en su plataforma digital.

Más artículos

Últimos artículos