domingo, abril 28, 2024

Bibefy habla sobre la importancia de la permeabilidad intestinal

No te puedes perder

La permeabilidad intestinal es la condición biológica que le permite al intestino el paso de nutrientes y el bloqueo de virus y bacterias dañinas para el organismo. No obstante, hay personas que carecen de esta capacidad biológica.

Una permeabilidad intestinal alterada puede originar problemas digestivos como la disbiosis intestinal o la translocación bacteriana (favoreciendo el desarrollo de infecciones), problemas inmunitarios y del sistema nervioso central. Otras situaciones como el postoperatorio digestivo inmediato, una nutrición parenteral o patologías como la enfermedad inflamatoria intestinal, la celiaquía, la colitis ulcerosa, la enfermedad de Crohn o la diabetes mellitus tipo I, pueden desencadenar una alteración en la permeabilidad, por una modificación de la microbiota. Además, el consumo de alimentos hipercalóricos y ricos en azúcares refinados, ciertos aditivos alimentarios, antiinflamatorios no esteroideos (AINEs), alcohol y tabaco también alteran la barrera mucosa intestinal.

Bibefy es un marketplace especializado en productos naturales y herbodietéticos que ofrecen al mercado productos especializados en una alimentación saludable. Dentro de su catálogo, cuentan con Permeabilidad Nenúfar, un suplemento nutricional que potencia este proceso biológico y mejora la integridad de la barrera intestinal.

Bibefy, un aliado de la alimentación saludable

Comprar alimentos naturales en Bibefy ofrece ventajas para las personas que buscan opciones más saludables en su alimentación y estilo de vida. Además, ofrece la facilidad de realizar las compras sin necesidad de salir de casa y a un coste bajo (envíos gratos a partir de 45 €). Bibefy ofrece una amplia gama de productos como aperitivos, granos, aceites, pan y productos Gourmet, incluso, en alimentación infantil.

Más allá, la tienda online tiene una sección especializada en suplementos nutricionales que permiten tratar y mejorar condiciones como la permeabilidad intestinal, entre otros condiciones del sistema digestivo. La importancia de este proceso digestivo es absorber los nutrientes y vitaminas de los alimentos digeridos y eliminar los residuos de dicho consumo. Algunos cuerpos biológicamente han reducido esta capacidad y se relaciona con diversas causas como el estrés, el insomnio y la mala alimentación, que también trae otras enfermedades y problemas de salud que terminan afectando otros sistemas del cuerpo humano, como el circulatorio. 

Cuidando la salud intestinal

Una alimentación adecuada y suplementos nutricionales pueden promover la salud intestinal y eliminar posibles causas que reduzcan la permeabilidad intestinal de forma natural. Algunos suplementos, como probióticos, glutamina y zinc, que también están incluidos en el suplemento de Permeabilidad Nenúfar, pueden ser beneficiosos para mejorar la integridad de la barrera intestinal y promover la salud digestiva.

Por otro lado, evitar alimentos inflamatorios, azúcares que desencadenan reacciones alergénicas pueden reducir la inflamación intestinal. En Bibefy están clasificados los productos por sus beneficios encontrando descripciones claras y evidentes de los beneficios de mantener una alimentación balanceada. 

Sin duda, se debe tener la formulación de un experto y encontrar las causas de la limitación de la permeabilidad intestinal.

Es importante destacar que el tratamiento de la permeabilidad intestinal puede ser un proceso gradual y que las estrategias específicas pueden variar según la persona y la causa subyacente. Trabajar en conjunto con un profesional de la salud puede ayudarte a desarrollar un plan de tratamiento personalizado.

Más artículos

Últimos artículos