domingo, abril 28, 2024

Aspectos a tener en cuenta sobre la aerotermia, con Acierta Eficiencia

No te puedes perder

Hoy en día, los avances tecnológicos en el sector de la climatización doméstica e industrial facilitan opciones cada vez más eficientes para el ahorro de energía eléctrica, un ejemplo de ello es la aerotermia.

Se trata de un sistema que permite, mediante el intercambio de calor, obtener hasta un 75 % de energía limpia. Gracias a esto, los hogares pueden usar solo el 25 % de energía eléctrica, reduciendo el gasto total reflejado en la factura de luz.

El desarrollo de los equipos de climatización está haciendo posible que estos sean una gran alternativa a los sistemas convencionales instalados en casa por los diversos beneficios que aportan. Por esta razón, cada vez más usuarios buscan información sobre cómo funciona la aerotermia. Acierta Eficiencia, una empresa especializada en servicios de eficiencia energética, proporciona mayor información al respecto.

Sistema de climatización sostenible que garantiza energía limpia

Los profesionales en eficiencia energética destacan que la aerotermia funciona a través de una bomba de calor que ejerce un ciclo termodinámico en el cual se extrae el calor del aire exterior gracias al uso de refrigerantes. Estos van provocando un cambio de temperatura en el circuito, pasando por un proceso gaseoso, líquido, térmico, hasta finalmente convertirse en gas frío el cual es expulsado al exterior, proporcionando calefacción en invierno, refrigeración en verano y agua caliente sanitaria durante todo el año. Inclusive, sirve para la climatización de piscinas, entre otras aplicaciones que necesiten calor.

Estos equipos suelen contar con una unidad exterior o condensador de apariencia muy similar a los aires acondicionados convencionales y una unidad interior compuesta por circuitos que transmiten energía limpia que reduce las emisiones al exterior.

Al consumir menos energía que los sistemas de climatización convencionales, se reduce el consumo eléctrico, permitiéndoles a los usuarios un notable ahorro económico en su factura de luz. Además, su funcionamiento es sencillo y no depende de combustibles ni mantenimientos complejos.

Especialistas en eficiencia energética

A la hora de instalar un equipo de aerotermia, lo más recomendable es asesorarse para elegir el sistema de climatización que mejor se adapte a las necesidades del espacio.

Acierta Eficiencia es una empresa especializada en ofrecer soluciones de eficiencia energética personalizadas a particulares, comunidades y empresas. Para eso, realizan un estudio previo para determinar el dispositivo de aerotermia adecuado. Además, ofrecen servicio de instalación que garantiza el correcto funcionamiento de dichos aparatos.

Los interesados en conocer más información de los servicios de Acierta Eficiencia pueden acceder a su página web y rellenar un formulario. A continuación, serán contactados por un agente de la empresa, quien proporcionará una solución personalizada en cada caso.

Más artículos

Últimos artículos