domingo, abril 28, 2024

Aplyca ofrece soluciones avanzadas para tiendas online; el impulso del comercio digital

No te puedes perder

Hoy en día, el comercio digital está atravesando un momento de constante evolución. En este sentido, para ganar en competitividad las tiendas online deben adaptarse a los cambios en los hábitos de compra de sus clientes. Para ello, es necesario incorporar al e-commerce tecnologías de avanzada que permiten ganar en eficiencia mejorando la rentabilidad de un negocio.

Según indican los especialistas de la empresa Aplyca, a día de hoy una tienda online puede desarrollarse con plataformas que ofrecen la posibilidad de incluir un diseño atractivo y múltiples funciones como, por ejemplo, recepción de pagos y gestión de inventarios a un bajo costo. De esta manera, es posible crear e-commerce que ofrezca una buena experiencia de compra. Además, estos recursos son escalables y permiten incorporar paulatinamente más productos y herramientas publicitarias para vender más.

Funciones avanzadas en tiendas online

Una de las funciones más importantes de un e-commerce es la posibilidad de recopilar información sobre los clientes para implementar mejoras en la propuesta comercial. Para ello es posible incluir elementos como cookies o píxeles de seguimiento, entre otros. Ahora bien, los profesionales de Aplyca resaltan que el rastreo de clientes debe ser transparente y cumplir con las leyes actuales sobre privacidad de datos.

Otro aspecto crucial para el éxito de una tienda online es la calidad de la experiencia que ofrece a sus usuarios. Con respecto a esto, es importante contar con una aplicación que permita realizar un examen detallado del producto y que además facilite la recepción de consejos vía chat. Asimismo, actualmente los clientes buscan conocer la experiencia de otros usuarios, por lo que resulta necesario incluir reseñas. A propósito de esto, un estudio reciente ha señalado que 8 de cada 10 millenials siempre leen comentarios y reseñas antes de comprar un producto.

Adicionalmente, una tienda que ofrece una buena experiencia de usuario puede aumentar las tasas de conversión y fidelización de los clientes más fácilmente. En este mismo sentido, la reputación de una marca que vende online mejora cuando el diseño del e-commerce es atractivo y funcional, la carga de datos es rápida y se incluyen tanto opciones de pago seguras como canales de contacto para resolver dudas o incidencias.

El comercio digital está en expansión

Según distintas previsiones, el comercio electrónico a nivel global va a representar el 22 % de las ventas minoristas en 2023. Además, estudios de consumo actuales indica que el 67 % de los millenials y el 56 % de la llamada generación X prefieren el canal de venta online. En parte, esto se debe a que en internet es más fácil realizar comparaciones de productos y precios.

Con el apoyo de Aplyca es posible crear un e-commerce e incorporar funcionalidades de avanzada para poder ofrecer una mejor experiencia al usuario. De esta manera, un negocio puede contar con mejores herramientas para competir en internet.

Más artículos

Últimos artículos