domingo, abril 28, 2024

Al equipo de MERYT Catalysts & Innovation le apasionan los catalizadores y cómo ayudar a sus clientes a mejorar sus procesos productivos gracias a ellos

No te puedes perder

El uso de catalizadores está presente en el 90% de todos los procesos químicos de producción y resultan particularmente importantes en los sectores de la química, el refino de petróleo y la petroquímica. De esta manera, la elección del catalizador tiene un impacto directo sobre la rentabilidad, así como sobre el impacto ambiental de un proceso de producción.

Es por eso que MERYT Catalysts & Innovation es una empresa que, formada por profesionales con más de 25 años de experiencia en el estudio y desarrollo de procesos catalíticos, se enfoca en diseñar soluciones a medida de cada cliente para optimizar los procesos productivos tanto en su vertiente económica como ecológica.

Un buen catalizador es sinónimo de eficiencia

Los catalizadores son productos químicos ampliamente utilizados en distintas industrias que producen para un consumidor final, como es el caso de la farmacéutica, la fabricación de plásticos, los combustibles y los fertilizantes, entre otras. Cuando los catalizadores son eficientes, contribuyen al ahorro de energía, hacen que los procesos industriales sean más seguros y reducen el impacto en el medioambiente.

En muchos casos, los procesos catalíticos determinan una parte muy significativa de los costes de producción, por lo que su elección es crítica para lograr una mayor eficiencia. MERYT Catalysts & Innovation cuenta con gran experiencia en procesos de refinería como el hidrotratamiento, hidrocracking, reformado, FCC y diferentes modalidades de hidrogenación y eterificación entre otros. También tienen experiencia en suministrar productos que se emplean en los procesos para la síntesis de amoniaco, de ácido sulfúrico y de óxido de etileno.

Los catalizadores que suministra la empresa garantizan largos ciclos de vida y cumplen con todos los requerimientos ambientales. En este sentido, la firma también se especializa en procesos de adsorción para eliminar cualquier tipo de contaminante. El objetivo es que los clientes puedan optimizar los costos de sus catalizadores, adsorbentes y otras materias primas, como por ejemplo bedgradings inertes y activos.

Innovación y sostenibilidad

MERYT Catalysts & Innovation asesora constantemente a sus clientes sobre las últimas tecnologías y productos disponibles en el mercado, con el objetivo de impulsar el desarrollo de procesos que respeten el medioambiente y sirvan para reducir tanto las emisiones nocivas como el consumo de energía.

En este sentido, la firma colabora con compañías que están comprometidas con el desarrollo sostenible de los procesos químicos. En la actualidad, la empresa dispone de conocimiento experto sobre procesamiento de aceites vegetales en unidades de hidrotratamiento, plantas de biodiesel y biorefinerías. Además, en breve van a iniciar la oferta de cursos sobre catalizadores, sobre nuevas tecnologías para el cambio de esquemas de refino a COTC (Crude Oil to Chemicals) y sobre la aplicación de nuevas tecnologías vinculadas a la transición energética. De esta manera, MERYT Catalysts & Innovation desea ayudar a sus clientes en todos los temas relacionados con catalizadores, tecnologías innovadoras de ahorro energético y la transición energética.

Más artículos

Últimos artículos