sábado, abril 27, 2024

Acusticar informa de la utilización de la luz de emergencia V16

No te puedes perder

Desde el 1 de julio de 2021, los conductores españoles pueden usar la luz de emergencia V16 como sustituta de los antiguos triángulos color naranja. La función de estas luces que se colocan en el techo del coche es la de notificar a otros vehículos la ocurrencia de una avería.

Desde ese momento, se abrió un período de transición en el que el uso de estas luces en lugar de los triángulos no es obligatorio. Según la tienda Acusticar esto ocurrirá en 2026, cuando no solo serán obligatorias las luces, sino que deberán estar conectadas con la DGT.

Qué dice la nueva legislación

Acusticar es una tienda online especializada en la venta de herramientas y accesorios para todo tipo de coches. Cuentan con un amplio stock de productos que se pueden solicitar en su e-commerce y recibirse en cualquier lugar de España. Son productos de alta tecnología y en sus versiones más recientes.

Como expertos explican que la luz de emergencia V16, que será obligatoria a partir de 2026, debe tener características muy específicas. Esas propiedades son las que les permitirán estar homologadas ante la Dirección General de Tráfico (DGT). El punto más importante es que tendrán que ser capaces de conectarse con la DGT 3.0 para notificar en tiempo real la ubicación del coche.

La última reforma del Reglamento de Auxilio en Carretera establece que el dispositivo deberá conectarse con los puntos de acceso nacional en materia de tráfico. En casos de accidente, el dispositivo enviará a las centrales una alerta cada 100 segundos y se desactivará una vez emitida la notificación de auxilio.

No todas las luces tendrán homologación

Los profesionales de esta tienda especializada advierten que en el mercado se están ofreciendo muchas referencias de luces de emergencia para coches. Sin embargo, no todas tienen las prestaciones de iluminación o la conectividad que se requieren para ser homologadas por la DGT a partir del 2026. Advierten que, si no se cumplen las especificaciones del reglamento, se acarrearán multas de 200 euros.

Eso no ocurrirá con la luz emergencia coche LED señal V16 conectada DGT 3.0 Flashled SOS que ya está en venta en este e-commerce. Este producto es una baliza que cuenta con certificado de homologación ante la DGT y se activa con un botón o colocándose sobre el techo. Su luz destellante es visible a más de 1 kilómetro y su potente imán la fija en el coche de forma segura.

El Certificado de Homologación DGT V16 con el que cuenta este producto es la comprobación de que ha superado todas las pruebas ante las autoridades. Viene con un módulo de comunicación integrado con los datos prepagados durante un período de 13 años, contando desde el 2026. Esta conectividad con la DGT 3.0 informará la ubicación del coche no solo a las autoridades, sino también a terceros como las compañías de seguros.

Más artículos

Últimos artículos