sábado, abril 27, 2024

5 consejos para elegir gafas de ciclismo, según Sanferbike

No te puedes perder

El ciclismo es un deporte que cobró mucha popularidad durante y después de la pandemia, ya que se trata de una actividad que no requiere contacto con otras personas.

Además, permite realizar ejercicio para mejorar la salud, y es un medio de transporte económico. Del mismo modo, posibilita acceder a lugares mágicos o desplazarse con mayor agilidad por la ciudad. Sin embargo, usar una bicicleta requiere de muchos cuidados, y uno de los más importantes es la vista. La luz del sol puede entorpecer su práctica, ya sea por carretera o por zonas urbanas. Por eso, es necesario contar con unas gafas de ciclismo de buena calidad para la salud ocular. Para ello, existe Sanferbike, una tienda apasionada por las bicicletas de calidad que cuenta con un amplio catálogo de productos de distintos precios y gamas.

La comodidad ante todo

Al comprar gafas para ciclismo, se deben tener en cuenta varios factores. El más importante es la comodidad. Más allá que parece una obviedad, muchas veces los clientes se dejan llevar por una marca o una estética y no priorizan este aspecto. En este sentido, las gafas se deben ajustar perfectamente a las facciones del rostro, tanto en la nariz como en las patillas y en las orejas. También es importante que cuenten con una buena sujeción, puesto que se debe evitar que se desplacen por el sudor o por las vibraciones propias del andar.

Conocer otros consejos importantes

Otro de los consejos a considerar a la hora de adquirir gafas de ciclismo es su lente. Existen varios tipos. Están las monocromáticas que basan su protección solar en el grado de opacidad, las polarizadas que eliminan los reflejos de las superficies brillantes, y las fotocromáticas que se aclaran y oscurecen según las condiciones de luminosidad. El tercer consejo hace referencia a que, a su vez, cada lente también cuenta con distinto nivel de protección solar. Las más económicas son las de categoría 0 que absorben entre el 0 y el 19 % la luz solar y las de mayor gama son de categoría 4 cuyo porcentaje de absorción varía entre el 92 y el 97 %.

Por otro lado, es importante destacar que no se debe caer en la tentación de comprar gafas baratas, ya que la mayoría no cuenta con el filtro de protección frente a los rayos ultravioleta. Por último, el quinto consejo hace referencia a la ligereza. Cuánto más ligeras sean las gafas, más cómodas resultarán. Sin embargo, también varía el tipo de ciclismo, ya que en montaña se buscará mayor resistencia y en carretera la máxima expresión de ligereza.

Todos los tipos de gafas de ciclismos con sus respectivas gamas y variación de precios y marcas se pueden encontrar en Sanferbike. Además de sus 3 tiendas físicas, en Madrid, Pozuelo de Alarcón y San Sebastián de los Reyes, la empresa cuenta con tienda online, que ofrece envíos gratuitos a toda la Península.

Más artículos

Últimos artículos