viernes, marzo 29, 2024

Uno de los destinos turísticos más recomendados de Almería es el Valle de Almanzora, con Turismo Almanzora

No te puedes perder

El Valle de Almanzora es un lugar que enmarca, casi que con calidad pictórica, los afluentes del río Almanzora.

Este territorio enclavado en el corazón de Almería ha venido fortaleciendo su potencial turístico, gracias al trabajo mancomunado de los miembros de la Asociación de Empresarios Turísticos del Almanzora y los ayuntamientos de la zona, quienes diseñaron e impulsaron una oficina de información turística conocida como Turismo Almanzora, para todos aquellos interesados en el turismo de interior de la zona.

Planes para todos los gustos

Esta oficina se encarga de suministrar información detallada sobre planes de turismo para todo tipo de visitantes, desde aquellos que van en la búsqueda de paisajes paradisíacos en la Sierra, hasta los que desean degustar lo mejor de la gastronomía de Almería. En el sitio web de Turismo Almanzora hay una completa selección de hospedajes, restaurantes y planes de ocio con los cuales ofrecer a los turistas una experiencia inolvidable, destacando en cada recomendación lo mejor del Valle del Almanzora.

Entre sus recomendaciones más destacadas, se encuentran las infaltables visitas a Macael, cuyo territorio se conoce por la extracción y el trabajo que hacen sus habitantes sobre el mármol. Durante el recorrido por esta población se puede visitar el Mortero más grande del Mundo hecho en Mármol y que figura en el libro Guinness de los récords, la réplica de la fuente del patio de los leones de la Alhambra que se hizo también con esta Piedra Natural de Macael y la visita al Mirador de las Canteras de Mármol donde se puede ver en directo como trabajan estas explotaciones mineras a cielo abierto.

El centro cultural Olula del Río, también es un destino que vale la pena visitar, ya que allí se sitúa la sede del Museo Ibáñez y el Museo de Fotografía Pérez Siquer, el primero contiene obras de artistas tan famosos como Joaquín Sorolla, Francisco de Goya, Antonio López, Andrés García Ibáñez, Capuleto, Madrazo, Ignacio Zuloaga, etc. y el segundo homenajea al fotógrafo almeriense Carlos Pérez Siquer premio nacional de fotografía. Junto a estos dos insignes edificios es posible visitar la escultura conocida como Mujer Del Almanzora, elaborada por el maestro y artista plástico Antonio López, quien en una talla de más de 8 metros sobre mármol blanco de Macael, representa una alegoría a la mujer que habita esta región.

Promoción de eventos durante todo el año

El sitio web de Turismo Almanzora también cuenta con una sección de eventos donde promociona festivales, festividades y encuentros que vayan a desarrollarse en cualquiera de las poblaciones enclavadas en el valle. Entre estos eventos, destacan los festivales de música, recreaciones históricas, festividades religiosas peculiares, las carreras de rally sobre el margen del río Almanzora o la Sierra y las carreras de trail, entre otros.

Los interesados en programar su itinerario de viaje, escoger y reservar los mejores planes, restaurantes, hoteles y casas rurales, solo deben ingresar a la página web de Turismo Almanzora e informarse de forma detallada sobre lo que este paraíso natural y turístico tiene para ofrecer. Con esta oficina de divulgación turística, la Asociación de Empresarios Turísticos del Almanzora espera que este valle de Almería siga explorando su potencial, atrayendo visitantes de todas partes.

Más artículos

Últimos artículos