domingo, abril 28, 2024

The African Experiences recomienda 3 zonas en Kenia que están fuera del circuito de masas y deben visitarse

No te puedes perder

Cuando se trata de realizar experiencias turísticas fuera de lo común, África es uno de los continentes más elegidos por los viajeros ávidos de aventura, con Kenia en el podio de los destinos predilectos.

Muchos se preguntan qué visitar en Kenia, y las respuestas suelen ser los puntos más populares, como Masái Mara, Samburu, los lagos y Amboseli. Si bien aquí se pueden disfrutar de impresionantes safaris, la agencia de viajes especializada en viajes de lujo a África, The African Experiences, también recomienda tres destinos fuera del circuito turístico convencional, que merecen ser explorados. 

Kitich Forest: adentrarse en la selva

Situado en el norte de Kenya, en el corazón del Bosque de Aberdares, Kitich Forest ofrece un refugio tranquilo y una conexión íntima con la naturaleza. Este santuario boscoso alberga una increíble diversidad de flora y fauna, incluyendo centenares de especies de mariposas y orquídeas silvestres. A su vez, es el hogar de leopardos, elefantes, búfalos y una variedad de aves endémicas. 

Kitich Forest mantiene un firme compromiso con el ecoturismo y la conservación. Los viajeros pueden explorar el bosque a pie, acompañados por guías samburu expertos que comparten su profundo conocimiento sobre el ecosistema único de la región. Además, pueden disfrutar de caminatas hacia las impresionantes cascadas de Ngeng River, donde nadar en piscinas naturales y deleitarse con la serenidad del entorno.

Sin duda, un entorno que hará que los que huyen de las masas se encuentren como esperan, “perdidos” en medio de una naturaleza exuberante y repleta de fauna salvaje.

Recomiendan alojarse al menos 3 noches en esta zona para disfrutar de una experiencia completa y aconsejada para los viajeros a los que les gusta caminar.

El encanto volcánico de Kenya en Chyulu Hills National Park 

En el sureste de Kenya, se extienden las majestuosas Chyulu Hills, una cadena montañosa formada por antiguos volcanes cubiertos de bosques y praderas. Este paisaje surrealista ofrece una experiencia de safari única, alejada del bullicio de las multitudes. Además de sus imponentes montañas, Chyulu Hills alberga la cueva del Leviatán, que posee uno de los túneles de lava más largos del mundo. 

Explorar Chyulu Hills permite a los visitantes sumergirse en la belleza natural de Kenya mientras se maravillan con sus paisajes volcánicos espectaculares y la vida silvestre que los habita, desde hipopótamos en Mzima Springs hasta una amplia variedad de orquídeas y mariposas. 

Esta zona es de vital importancia para los movimientos que hacen los grandes elefantes que aún quedan en África, entre Amboseli, Tsavo y la zona norte de Tanzania, hace de corredor protegido.

Los alojamientos de esta zona son una maravilla, auténtico lujo en medio del bosque.

La conservación y la aventura se unen en Laikipia 

Al norte de Nairobi y el Monte Kenia se encuentra Laikipia, una vasta meseta considerada la entrada a la salvaje y remota frontera norte de Kenya. Este destino poco conocido es un tesoro para los amantes de la naturaleza y la vida salvaje, dado que ha sabido conservar su riqueza natural en coexistencia armoniosa con las comunidades locales. Aquí, los viajeros harán safaris en las bonitas reservas privadas donde descubrirán algunas de las especies endémicas, como la cebra de Grevy, la jirafa reticulada, más del 50 % de rinocerontes presentes en Kenya, así como altas probabilidades de ver leopardos negros.

Para los aventureros que deseen explorar los destinos ocultos de Kenya con comodidad y lujo, The African Experiences ofrece programas exclusivos, con safaris fotográficos y experiencias personalizadas en África. Sus propuestas son la oportunidad para descubrir lugares remotos y emblemáticos, fuera de lo común, mediante una experiencia inolvidable en la tierra de la sabana africana. 

Más artículos

Últimos artículos