domingo, septiembre 19, 2021

Tecnicasdestudio.com: las técnicas de planificación, una herramienta fundamental en los estudios

No te puedes perder

La planificación es fundamental para todos los aspectos cotidianos de la vida, pero es aún más esencial e importante en los procesos educativos. Incluso Confucio llegó a decir en algún momento que “…una planificación apropiada implica que se pueda recurrir a herramientas y metodologías para que los contenidos lleguen de mejor manera a los estudiantes”.

En vista de que una parte fundamental de la educación se recibe en casa, Tecnicasdestudio.com ofrece un curso especial para padres que quieran ayudar a sus hijos a estudiar mejor y mejorar su desenvolvimiento académico haciendo uso de técnicas de planificación.

Un curso de planificación para padres enfocado en sus hijos

El curso online sobre la importancia de la planificación de los estudios es una iniciativa de Rosa Serrate, licenciada en Psicología y Pedagogía por la Universidad Central de Barcelona y diplomada en magisterio. La formación está destinada especialmente a padres con hijos de edades entre 11 y 17 años, aunque los principios a tratar en el curso pueden ser utilizados también más allá de este rango de edad. El objetivo es que los padres aprendan las mejores herramientas y técnicas para ayudar a sus hijos a estudiar mejor y a planificar su tiempo.

Está demostrado que estudiar de una forma planificada puede potenciar las habilidades y procesos cognitivos como la memoria, la concentración y la atención, mejorando y potenciando el aprendizaje. Obtener mejores calificaciones y avanzar en los estudios tiene impacto incluso en la autoestima de los hijos, quienes se sentirán más confiados en sí mismos y serán más seguros a la hora de enfrentar otras áreas de su vida.

¿Cuáles son los beneficios para los padres que asistan al curso de planificación?

No solo los hijos son los beneficiados con este curso, sino que en la misma medida los padres también lo son. Las técnicas que se aprenderán en el curso impartido por Rosa Serrate desde Tecnicasdestudio.com hará de los progenitores un factor activo, protagónico y fundamental en el desarrollo de la educación de sus hijos. Además se instruirán en principios que serán igualmente aplicables en otras áreas, donde una buena planificación es esencial para su óptimo desarrollo. Asimismo, se trata de un curso totalmente online, al que se puede acceder de manera sencilla a través de cualquier dispositivo inteligente u ordenador con acceso a internet.

La importancia de la planificación en los estudios está en poder aprovechar de la mejor manera el tiempo, los recursos de los cuales se dispone y el contenido a estudiar. Esto quiere decir que no debe tomarse como algo rígido, sino que es más bien flexible, buscando siempre generar las mejores condiciones para favorecer el aprendizaje.

Más artículos

Elba Invest Inmobiliaria: ¿Cuáles son las ventajas de comprar con un agente inmobiliario?

Cuando se requiere adquirir una casa, piso, oficina o...

Últimos artículos