domingo, noviembre 28, 2021

Raúl García: aprender en el curso de dibujo de Procreate la modernización del arte al digital

No te puedes perder

El arte evoluciona y, con la llegada de nuevas tecnologías, se abren más posibilidades para los artistas actuales. Esto es gracias a aplicaciones como Procreate, una app de iOS, que ha logrado convertirse en la aplicación creativa más utilizada en el mundo por pintores e ilustradores. El gran potencial que tiene este software permite llevar el arte del dibujo a otro nivel. Para ayudar a los artistas a aprovechar sus ventajas al máximo, el ilustrador experto en Procreate, Raúl García, ofrece un curso de dibujo completo y dinámico, junto con técnicas que serán de gran utilidad.

La modernización del arte y su evolución a lo digital

Aunque la definición de arte es tan variada como sus diferentes expresiones, lo cierto es que se trata de una actividad humana capaz de representar de manera estética la visión que una persona tiene acerca del mundo, bajo su percepción, emociones y creatividad. Los primeros humanos hicieron representaciones de su entorno sobre piedra, posteriormente se dedicaron a estudiar cómo plasmar sus obras bajo reglas de belleza. Después incluyeron en ellas un mensaje y a partir de allí, el arte se convirtió en el elemento diferencial por excelencia de la civilización humana.

Con el avance del tiempo y la llegada de las nuevas tecnologías, muchos artistas han ido cambiando los lienzos por pantallas y los pinceles por lápices digitales. La era digital y las aplicaciones como Procreate no son más que una modernización del arte, una herramienta destinada a ofrecer mayores posibilidades al infinito mundo creativo que hay en la mente de cada artista, eliminando así cualquier limitación.

Procreate: aprendiendo el arte digital con Raúl García

Con la llegada de Procreate, los artistas han encontrado un software que les permite plasmar con mayor libertad, facilidad y fidelidad sus ideas creativas. Esta app tiene mucho para ofrecer y, por ese motivo, Raúl García ofrece un completo curso de dibujo e ilustración en Procreate. La formación está dirigida a personas apasionadas por el mundo del arte, creativas, y dispuestas a esforzarse por aprender y desarrollar su talento. En el curso, Raúl explica a fondo todas las funciones y herramientas que brinda la app mediante ejemplos. También se abordan puntos importantes como las emociones en el arte, la proporción, paletas de color, creación de pinceles Procreate, proceso creativo, y otros elementos que él mismo utiliza actualmente en sus obras. Finalmente la formación estará complementada con un proyecto final en el cual se implementará todo lo aprendido durante el curso, para asegurar así el afianzamiento del aprendizaje.

Más artículos

El futuro de la creación del contenido profesional, Vidext

Actualmente, la forma más efectiva de comunicación es la...

Últimos artículos