jueves, marzo 28, 2024

Pymes y autónomos ya tienen su propio Plan de Digitalización

No te puedes perder

Si algo ha demostrado este último año, es que la digitalización ya no es opcional para la pequeña y mediana empresa. La implantación del teletrabajo, conocimientos de ciberseguridad o la configuración de aplicaciones y el uso de herramientas digitales son aspectos que sí o sí debe dominar la pyme y el autónomo, para sobrevivir a la imparable transformación digital.

La falta de tiempo o de recursos estaban frenando este proceso de implantación digital de autónomos y pequeños negocios. Para democratizar el acceso a una formación mucho más práctica, flexible y adaptada al día a día, las empresas Cosmomedia y Serdata han creado el primer Plan de Digitalización Especializado para Pymes y Autónomos.

Con un programa de suscripción anual que supone menos de 20 euros al mes, el alumno puede acceder a todo un amplio listado de contenidos formativos, para adquirir habilidades digitales prácticas, que podrá aplicar desde el primer día.

Plan de Digitalización está diseñado especialmente para empresas y profesionales con poco tiempo, que buscan mejorar su autonomía digital, de una forma flexible, adaptada a distintos niveles y que les ayude en las tareas habituales de su trabajo.

Ya sea transformar un PDF en Word y darle formato, así como realizar búsquedas efectivas en Internet, conocer aspectos esenciales de ciberseguridad, redes sociales o teletrabajo, este plan aborda un aprendizaje con una aplicación práctica inmediata.

A través del Plan de Digitalización, Cosmomedia y Serdata han volcado más de 20 años de experiencia en aplicar soluciones digitales y formación adaptada a la pyme, lanzando una apuesta diferente, para acercar los usos prácticos de la digitalización a la vida cotidiana de la empresa, que tiene menos tiempo y más necesidad de resolver dudas puntuales en su trabajo diario.

A mayores de la agilidad y la variedad de temas que trata el plan, otro de los aspectos clave para el alumno es la tutorización online en todos los contenidos, con un seguimiento personalizado desde el principio, en el asesoramiento de los temas más recomendables para su perfil laboral o sector empresarial.

El alumno cuenta con todo un año para aprovechar todos los contenidos que se incorporan al Plan. Además, dispone de multitud de recursos como vídeos, trucos, recomendaciones, herramientas gratuitas… para ampliar sus conocimientos.

“Con este Plan, hemos conseguido crear un proceso de aprendizaje especializado, para ayudar a las empresas a potenciar la digitalización de sus negocios”, indica Tomás Coronado, coordinador formativo del programa de digitalización.

Todas aquellas pequeñas empresas que buscan una ayuda digital, práctica y flexible para su trabajo, ya tienen su propio programa formativo. El Plan de Digitalización Especializado para Pymes y Autónomos tiene abierto el plazo de inscripción para septiembre. Todo aquel que desee ampliar información o realizar su preinscripción, puede acceder a la página web: https://www.cosmomedia.es/plan-de-digitalizacion-para-pymes-y-autonomos o enviar un e-mail a la cuenta: [email protected].

Más artículos

Últimos artículos