viernes, marzo 29, 2024

¿Por qué según David Valtueña es un buen momento para vender una vivienda?

No te puedes perder

La compraventa de viviendas ha estado en auge desde el fin de la pandemia, por lo que el negocio inmobiliario ha tenido un crecimiento significativo en comparación con los años anteriores.

Sin embargo, muchos expertos como David Valtueña, agente inmobiliario de Remax, explican que se acerca una crisis y es importante que los propietarios tengan en cuenta esto para vender sus propiedades a la mayor brevedad posible.

David Valtueña es un agente inmobiliario y consultor reconocido por especializarse en la venta de pisos en Madrid. Sus soluciones van desde la valoración de inmuebles y asesoramiento inmobiliario hasta consultoría fiscal y jurídica.

¿Por qué vender viviendas antes de la llegada de una crisis?

David Valtueña menciona que la inflación actual y la subida de tipos de interés originará una crisis económica, por lo que es importante que los propietarios vendan sus propiedades este año. Esto se debe a que durante una crisis inmobiliaria los precios de las viviendas caen debido a que la demanda disminuye.

En esta situación, los propietarios e inversores se ven en la obligación de vender a precios más económicos para poder competir en el mercado y atraer a posibles compradores, dado que estos últimos comienzan a escasear por la mayor dificultad de acceso a crédito originada por la subida de tipos.

Por lo tanto, los propietarios que venden sus viviendas antes de la crisis podrán comprar otras a un precio más bajo, o bien invertir en otro tipo de activos. Además de esto, muchas empresas y particulares suelen usar las crisis inmobiliarias para comprar propiedades de lujo que antes no eran asequibles para su presupuesto.

Por otra parte, la inflación actual existente en España resulta ideal para obtener un buen precio de venta. De esta manera, se incrementan las posibilidades de realizar inversiones aún más rentables que cuando ocurra una caída en el sector inmobiliario.

La amplia experiencia de David Valtueña

La venta de pisos en Madrid es una gran oportunidad de inversión actualmente, pero los propietarios e inversionistas deben ser cuidadosos si buscan generar altas rentabilidades. David Valtueña tiene mucha experiencia como consultor inmobiliario, por lo que sus servicios resultan de gran utilidad para aprovechar las fluctuaciones de precios en el mercado.

Por otro lado, su conocimiento en la gestión de las compraventas y arrendamientos en los diferentes segmentos inmobiliarios y su investigación constante del sector le dan una visión precisa y eficaz de la situación actual. De la misma forma, este profesional puede desarrollar estrategias eficaces para competir en el mercado tanto en estos momentos de auge como durante las próximas crisis inmobiliarias. Actualmente, el catálogo de soluciones inmobiliarias de David Valtueña es muy amplio. Entre ellas, se encuentra el estudio de mercado y valoración de cualquier tipo de propiedad o herencia, asesoramiento para compra, venta y alquiler, consultoría fiscal (IBI, impuesto de sucesiones, ITP, etc.) y jurídico como divorcios, embargos y cualquier otro problema registral.

Finalmente, David Valtueña cuenta con una formación extensa en derecho, comercialización, jurídico-fiscal, arrendamientos e incluso está titulado como perito judicial inmobiliario, garantizando una alta capacidad para proporcionar soluciones rentables y altamente efectivas a todos sus clientes.

Más artículos

Últimos artículos