viernes, abril 19, 2024

¿Por qué los Peritos de Seguros valoran negativamente la lentitud de las herramientas de valoración de autos y la relación calidad-precio?

No te puedes perder

La Asociación de Peritos de Seguros y Comisarios de Averías (APCAS) realizó una nueva consulta entre sus miembros en la última encuesta del “Observatorio de la Pericia”. El propósito de este sondeo se centró en recoger la opinión de los peritos de seguros acerca de las herramientas de valoración de automóviles que se mantienen vigentes en el mercado.

Los datos recabados en esta indagación reflejan que hay dos herramientas en particular que son muy populares y utilizadas en el territorio nacional, marcando una diferencia notoria en comparación con otras tecnológicas de funcionamiento similar. Asimismo, los peritos de seguro valoran de manera negativa la lenta operatividad de algunos de estos recursos, así como su relación en cuanto a calidad y precio.

Resultados clave de la encuesta de APCAS

La encuesta realizada por parte de APCAS mostró la posición de los miembros encuestados acerca del funcionamiento de las herramientas utilizadas para la valoración de automóviles. Aunque las respuestas para ambas herramientas resultaron muy similares, existen diferencias notorias.

Por ejemplo, en una de ellas, las plantillas gráficas recibieron una mejor valoración que el resto, mientras que en aspectos asociados al funcionamiento-precio, la segunda recibió una mejor calificación.

En este último aspecto, el servicio recibió una valoración negativa por parte del 25 % de los encuestados, quienes calificaron entre “malo” y “muy malo” la relación calidad-precio. En aspectos como la calidad y el uso de baremos de pintura, ambas herramientas recibieron calificaciones positivas por parte del 40 % de los miembros de APCAS, ya que consideran son de fácil uso.

Por otra parte, en el renglón de atención al usuario una obtuvo una mejor valoración por parte del 49 % de los encuestados, mientras que el 26 % consideró que dicha herramienta ofrece una “mala” o “muy mala” atención al usuario.

Fiabilidad y censo de vehículos

La fiabilidad fue otro de los elementos claves dentro de la encuesta dirigida a los peritos de seguro que integran APCAS. En este aspecto, una de ellas se posicionó con una mejor calificación, ya que un 63 % de los encuestados considera que sus datos son más fiables. No obstante, el 48 % de los peritos señala que la segunda también presenta esta cualidad. Además, los datos reflejaron que esta herramienta cuenta con una oferta mucho más extensa en relación con el censo de vehículos, lo cual lo destaca el 68 % de los encuestados.   

Una de ellas también se encuentra mejor valorada en el ámbito de la rapidez de uso, presentando resultados más favorables.

Esta encuesta también permitió conocer la opinión de los miembros de la asociación con relación a la funcionalidad integral de ambas aplicaciones. Se puede descargar la revista y conocer todos los detalles a través de la web de APCAS.

Más artículos

¿Por qué es importante dedicar tiempo a crear una identidad de marca?

Dedicar tiempo a crear una identidad de marca es...

Últimos artículos