viernes, marzo 29, 2024

Pelotas de basketball interior y exterior, ¿cuál elegir? por Todobasket.pro

No te puedes perder

A la hora de elegir un balón de basketball lo primero que se debe tener en cuenta es si se va dar uso en interior o en exterior, ya que dependiendo de su uso tendrá una serie de características u otras.

Balones de basketball de interiorEstos balones tienen la característica principal y que los hacen de los balones de mayor gama del mercado su facilidad para absorber la humedad. Estos balones están fabricados o con cuero o con composite que es la mezcla entre el cuero y el plástico. Además, estos balones tienen una gran respuesta al bote.

Tipos de balones de basketball de interior:

  • Spalding: este es el balón oficial de la NBA. Tiene un excelente agarre y control ya que está fabricado completamente con cuero. Es de color naranja y contiene la firma de Adam Silver así que es ideal para regalar o para darte un capricho si se es un amante del basketball.
  • Wilson: esta pelota combina durabilidad y tacto derivada de la famosa pelota Evolution de Wilson. Está cubierta con doble capa para proporcionar un mejor agarre, control y la gestión de la humedad. Está compuesta totalmente por cuero. Contiene un sistema de absorción de la humedad en la cubierta para proporcionar un mejor agarre.
  • Baden: este balón sirve tanto para interior como para exterior. Tiene una talla 5, así que, está diseñada para niños de hasta 11 años. Contiene un revestimiento de piel con un agarre de calidad y una fuerte durabilidad con lo cual esto hace que sirva también para exteriores.
  • Crossway: esta pelota sirve también tanto para interior como para exterior. Tiene unas muy buenas características de juego debido a su excelente agarre y control de la pelota. Está compuesto por el material de caucho duradero para un agarre óptimo y un buen control de la pelota.

Balones de basketball de exteriorEstos balones se suelen diferenciar de los balones de interior por su gran durabilidad ya que necesitan ser mucho más resistentes al clima. Normalmente, estos balones suelen estar compuestos por materiales como el caucho o la goma.

Tipos de balones de basketball de exterior:

  • Meteor: esta pelota está diseñada especialmente para niños y jóvenes de hasta unos 12 años aproximadamente. Está fabricada con caucho de alta calidad, así que, posee una gran resistencia mecánica y es resistente a posibles daños. Sirve tanto para jugar en interior como para jugar en exterior. El balón tiene un gran manejo gracias a su estructura rugosa.
  • Kuambmi: esta pelota sirve tanto para interior como para exterior. Está compuesto por un material duradero para un buen agarre y un fantástico control de la pelota.
  • Spalding: este balón está diseñado especialmente para ser utilizado en exteriores. Tiene un magnífico agarre y control de su juego y está compuesto por material de caucho resistente a muchos factores que puede haber en el exterior. Es de color naranja y su tejido es rugoso.

Más artículos

Davinia Monedero escribe ‘Casualidad, coincidencia o destino’

CÍRCULO ROJO.- Davinia Monedero lleva escribiendo casi cuatro años. Después...

Últimos artículos