jueves, marzo 28, 2024

¿Paneles solares o placas térmicas? ¿Son lo mismo? La asesoría de SolarEnergy.bio

No te puedes perder

La instalación de energía sostenible en la vivienda está considerada una de las mejores inversiones que se pueden realizar actualmente para mejorar el funcionamiento de esos servicios y, a la vez, fomentar el respeto hacia el medio ambiente.

La investigación ha llevado al desarrollo de una gran cantidad de tipos de energía sostenible, siendo la solar fotovoltaica una de las más utilizadas. Una de las dudas más planteadas al respecto surge a la hora de distinguir entre paneles solares o placas térmicas. Esta asesoría la ofrece SolarEnergy.bio, una empresa especializada en el diseño e instalación de estructuras para producir energía solar.

Los paneles fotovoltaicos suministran electricidad a toda la vivienda

Elegir entre placas solares térmicas y paneles solares como fuente de energía es una decisión que está determinada por el uso que se le dará a esta. Aunque comúnmente se habla de placas y paneles solares como si fueran un mismo sistema, existen algunas diferencias que el cliente debe conocer antes de instalarlos en su residencia. SolarEnergy.bio es la empresa especializada para brindar toda la asesoría necesaria y desarrollar el proyecto de energía ecológica.

Si el propósito de unirse a este avance tecnológico es dotar de energía a toda la vivienda de modo que pueda alimentar todos los electrodomésticos, además de tener agua caliente y calefacción, se requiere de la instalación de los paneles solares fotovoltaicos.

Los paneles se instalan en los tejados o en una pérgola y están compuestos por células de silicio que transforman la energía solar en electricidad, capaz de alimentar cualquier tipo de aplicación que necesite energía eléctrica.

Este sistema de paneles fotovoltaicos es multipropósito. En ese sentido, es muy distinto a las placas térmicas o placas solares, que solo sirven para calentar agua. Una vez estos paneles han cumplido su función, la energía restante se pierde y no puede destinarse a otro uso. Este sistema se compone de unos tubos por donde circula un líquido que se calienta cuando la luz del sol incide sobre ellos. Ese calor es depositado para luego utilizarse como energía solar térmica.

La energía ecológica, la mejor forma de ahorrar en facturas

Los beneficios que ofrece la energía solar multipropósito en las viviendas han generado un crecimiento en el sector que busca una forma de ahorrar en las facturas de los servicios, a la vez que colabora con la conservación del planeta.

La instalación de paneles es ideal y completamente funcional para generar electricidad tanto en viviendas como en negocios y naves industriales.

SolarEnergy.bio realiza una rápida instalación una vez firmado el contrato. La empresa se encarga de toda la documentación de legalidad del servicio que recibirá el cliente, que incluye la cobertura de una garantía de 12 años en caso de defectos de fabricación. En ese caso, la compañía procederá a cambiar el equipo sin coste adicional.

Una vez que el cliente pueda autogenerar su energía comenzará a ver un ahorro significativo cuando la factura de energía convencional muestre una disminución en su cantidad. Se estima un ahorro mensual del 60%. Por otro lado, el ayuntamiento aplica descuentos en el IBI (Impuesto de Bienes Inmuebles) entre el 25% y el 50% durante al menos 5 años a quienes utilicen sistemas de energía renovable. Con este ahorro, el cliente obtiene el reintegro de la inversión realizada al instalar los paneles solares en pocos años.

Más artículos

Un asiento cómodo es un gran compañero para viajar en moto, por JM-Fundas

Para conducir una moto, resulta primordial que el usuario...

Últimos artículos