jueves, marzo 28, 2024

Navegar compartiendo gastos de la mano de Navega y comparte

No te puedes perder

Una práctica muy común alrededor del mundo es navegar compartiendo los gastos del viaje con otros tripulantes, permitiendo crear nuevas experiencias mientras se colabora en las tareas propias del barco.

Hay ocasiones en que este servicio puede ser totalmente gratis o tener un coste de entre 25 y 50 dólares al día, precio que incluye los gastos habituales de estancia en el barco y la comida. De esta manera todos salen beneficiados, ya que por un lado los viajeros disfrutan de una experiencia náutica exclusiva a bajo coste, y el patrón recibe ayuda en lo que respecta a las tareas y gastos del barco.

¿Cuáles son los gastos a compartir?

En España es un poco diferente, ya que la práctica de esta modalidad de viaje no es tan habitual, por la excesiva burocracia que hay en la náutica. Y es que si el propietario de un barco comparte los gastos de mantenimiento, hacienda puede poner problemas. La manera de evitar esto es limitarse exclusivamente a compartir gastos de la travesía, que son todos los que no se darían en caso de no efectuarse el viaje, como por ejemplo gasolina, comida, coste del puerto fuera del puerto base, gastos de inscripción en caso de regatas, etc.

Si el que publica el viaje, no es propietario, también se puede compartir el gasto del alquiler. En tierra se equiparía a cuando una persona alquila un apartamento con sus amigos, en el que una vez alquilado, el coste se reparte entre todos por igual, sin que ninguno salga beneficiado. Si fuera directamente el dueño de un apartamento quien quisiera compartir los gastos cobrando a sus amigos, se podría considerar un alquiler.

Navega y Comparte, la plataforma ideal para los amantes de la náutica

Navega y comparte es una plataforma en la que se contactan patrones particulares que publican viajes con tripulantes. Con el objetivo de hacer más fácil el compartir los gastos, los patrones particulares pueden publicar utilizando la opción de “gastos compartidos”, sin especificar ningún importe, ya que este se podrá calcular durante o después de la travesía. Otra opción para particulares es la de “fechas aproximadas”, para que los viajes publicados se reflejen en el buscador y los tripulantes interesados puedan contactar directamente con el patrón del barco para organizar el viaje, sin tener que comprometerse un día concreto.

Además de eso, en cada viaje publicado en Navega y Comparte hay un apartado que permite hacer preguntas directamente al patrón sobre los gastos a compartir, las fechas o cualquier otra duda acerca del viaje. Para ello, los viajeros interesados solo deben subirse a bordo de Navega y Comparte, una red social para amantes de la náutica.

Más artículos

Últimos artículos