sábado, abril 27, 2024

Mejorar cobertura móvil 5G en naves industriales de la mano de Lamartel

No te puedes perder

Un informe publicado por el portal de noticias CincoDías en julio pasado afirmaba que, a finales de 2023, España cerraría con 19.700.000 conexiones activas 5G. La cifra coloca al país en el tercer lugar en Europa, solo detrás del Reino Unido y Alemania. Se trata de una conectividad vital por su mayor velocidad.

Esta permite a las empresas incrementar su productividad, siempre y cuando cuenten con una señal poderosa, algo que ocurre a veces en las naves industriales. Por eso, la empresa Lamartel ha configurado un servicio específico para mejorar la cobertura móvil 5G en estas estructuras.

Mejorar la cobertura móvil 5G en toda la empresa

Lamartel es una empresa altamente especializada que se dedica a los servicios de telecomunicaciones. Esta desarrolla proyectos de redes residenciales, industriales y empresariales de Ethernet, hilo musical y megafonía. Asimismo, lleva a cabo trabajos de instalación y amplificación de señales de wifi, redes y amplificadores de señal móvil, apostando por el desarrollo de las telecomunicaciones y el acceso universal a sus beneficios.

En la actualidad, las empresas requieren tener una buena conexión de telefonía móvil. Asimismo, el auge de tecnologías basadas en el Internet de las Cosas (IoT) implica que más equipos requerirán estar conectados. También lo deben estar las personas, cuyas labores se están desarrollando cada vez de manera más descentralizada.

En ese orden de ideas, las señales móviles 5G son la plataforma necesaria para suplir esas necesidades. Sin embargo, si la señal al interior de la compañía es débil, muchas de las actividades se verán perjudicadas y, a la larga, esos problemas de conexión tendrán una incidencia negativa sobre la productividad.

La tecnología de Lamartel para llevar la señal al interior

Los técnicos de Lamartel explican que emplean equipos con tecnología de última generación con certificado CE y RoSH para llevar la cobertura móvil a todos los rincones de las empresas. Por ejemplo, colocan antenas donantes, también conocidas como antenas externas, que reciben la señal directa de las torres de las compañías de telecomunicaciones. Estas pueden ser omnidireccionales o direccionales y su elección dependerá de las condiciones particulares de cada empresa.

Estas antenas se conectan a un amplificador que, como su nombre lo indica, tiene la función de recibir la señal que viene de la antena y amplificarla y enviar de nuevo la llamada saliente a la torre BTS. También conocidos como repetidores, estos equipos se fabrican con varias especificaciones para atender distintos tipos de necesidades. Por eso, los expertos de Lamartel siempre asesoran a los clientes sobre cuál es la referencia más conveniente en cada caso.

Por último, la antena interior es la que captará la señal proveniente del amplificador de señal y la transmitirá a los teléfonos u otros dispositivos. Estas también vienen en dos tipos: la antena de domo o techo y antena de panel. Una vez instalado el kit, se notará una mejoría inmediata en la cobertura móvil. Lamartel Telecom garantiza sus instalaciones.

Más artículos

Últimos artículos