sábado, abril 27, 2024

MAX GESTIÓN dispone de servicio de auditoría fiscal personalizada

No te puedes perder

Una auditoría fiscal es un mecanismo que se emplea para controlar la situación tributaria de una empresa o de un trabajador autónomo.

Para ello, es necesario estudiar al detalle la contabilidad, la situación económica y el estado financiero real.De esta manera, es posible asegurar que una organización o persona está cumpliendo con sus obligaciones tributarias.

Para acceder a este tipo de servicios es posible contactar con los profesionales de MAX GESTIÓN, que se especializan en asesoramiento fiscal y tributario. Los expertos de esta firma llevan a cabo una auditoría fiscal personalizada que se ajusta a las características del negocio de cada cliente.

¿Por qué es conveniente realizar una auditoría fiscal?

En primer lugar, distintos especialistas en esta materia recomiendan realizar estos procedimientos al menos una vez cada 4 años. En parte, se trata de obtener una mirada de un experto independiente para evaluar si el trabajo en materia fiscal se está desarrollando correctamente.

Durante una auditoría de este tipo, se revisan todos los impuestos que pueden afectar a un negocio, incluyendo el que se aplica sobre las sociedades, el IVA, el IRPF y el IAE y los demás impuestos municipales correspondientes. Esto es importante, ya que la presión fiscal va cambiando a medida que pasa el tiempo.

Gracias a este tipo de revisión, es posible enfrentarse con solidez a las inspecciones de Hacienda que, por lo general, tienen el objetivo de asegurar que un particular o una empresa cumpla con sus obligaciones fiscales y contables. Para ello, es conveniente tener en orden los registros contables, los balances y todos los documentos que contengan información sobre operaciones o movimientos de dinero.

Además, cabe destacar que las inspecciones fiscales o tributarias no siempre se llevan adelante porque haya errores o incumplimientos. En algunos casos, Hacienda realiza comprobaciones aleatorias que forman parte del seguimiento cotidiano que se efectúa sobre los contribuyentes.

Resultados de una auditoría fiscal

Por un lado, estos procedimientos resultan útiles para evitar infracciones y sanciones. Actualmente, la Ley General Tributaria incluye la clasificación de las distintas infracciones tributarias posibles y las sanciones, que dependen de la gravedad de cada falta. Por lo general, se aplican penas económicas, ya sea a través de una cantidad fija o de un porcentaje de la cantidad defraudada. En otros casos, se puede llegar a la suspensión del ejercicio durante un período de tiempo determinado.

Además, con el apoyo de los auditores de MAX GESTIÓN es posible detectar puntos de mejora para estructurar la fiscalidad de una actividad de una manera más eficiente y así generar un ahorro.

A través de la firma MAX GESTIÓN, es posible acceder a servicios de asesoramiento y auditoría fiscal para controlar la contabilidad y optimizar el pago de tributos tanto en el caso de empresas como de autónomos.

Más artículos

Últimos artículos