jueves, marzo 28, 2024

Malla termodifusora con partículas de aluminio: mejorar la calidad de los cultivos gracias a la compañía AGRALIA

No te puedes perder

AGRALIA GROUP es una empresa con más de 40 años de trayectoria y experiencia especializada en la protección de cultivos a nivel nacional e internacional, a través de sistemas de protección totalmente innovadores. En este sentido, la compañía ha patentado un conjunto de productos dedicados al resguardo de cultivos agrícolas, un ejemplo es Agrifresh. Esta es una malla termodifusora con partículas de aluminio, que entre otras funciones, permite una mayor fotosíntesis neta en las plantas, algo que se traduce en un aumento directo de la producción y la rentabilidad. Además, esta herramienta es capaz de bloquear hasta un 66% más de radiación infrarroja que las mayas termodifusoras tradicionales.

Agrifresh, la pantalla termodifusora con partículas de aluminio de la empresa AGRALIA

Las mallas termodifusoras son productos ampliamente utilizados en los cultivos e invernaderos del mundo, cuyo propósito principal es en esencia proteger los cultivos del daño provocado por el sol. Al mismo tiempo, esto ayuda a reducir considerablemente la corriente de transpiración de la planta y la evaporación del suelo.

Gracias a la búsqueda constante de soluciones innovadoras y efectivas para la protección de los cultivos, AGRALIA ha creado Agrifresh, una pantalla termodifusora patentada con partículas de aluminio que destaca por su eficiencia y calidad.

La patente de esta compañía ha permitido agregar aditivos específicos con aluminio directamente en el tejido de la malla, lo que ha demostrado ser muy efectivo, ya que logra bloquear de manera más eficiente la radiación infrarroja, bajando más la temperatura de los cultivos. Agrifresh distribuye la luz de manera más uniforme aún en las partes inferiores de la planta, característica que asegura una mayor fotosíntesis neta, garantizando una mayor producción y rentabilidad de las plantaciones.

¿Qué diferencias hay entre Agrifresh y las pantallas termodifusoras tradicionales?

Agrifresh de AGRALIA es un producto de vanguardia que combina la alta tecnología con materiales de la mejor calidad disponible. Ahora bien, hay una amplia gama de mallas de sombra en el mercado como las negras, verdes, grises y blancas. No obstante, ninguna de ellas cuenta con aluminio en los tejidos, tal como Agrifresh.

La desventaja de estas mallas es que al estar coloreadas, inevitablemente absorben parte de la radiación, provocando una disminución considerable en la radiación fotosintética activa, lo que al mismo tiempo aumenta la temperatura de la propia malla y en consecuencia la del invernadero. Tras los estudios realizados a Agrifresh, se pudo determinar que posee una Efectividad IR promedio de 66,13%. Sin embargo, al hacer las mismas pruebas sobre las mallas tradicionales, se comprobó que el promedio de Efectividad IR es de solo el 30,5%, muy por debajo de Agrifresh.

La empresa crea mejores condiciones micro climáticas para el desarrollo de las plantas. La doble acción de reflexión de la radiación infrarroja y difusión de la luz, dada por la presencia de aluminio, logrará un ideal descenso de temperatura y aumento de la radiación fotosintéticamente activa.

Más artículos

Últimos artículos