jueves, marzo 28, 2024

Los servicios que ofrece uno de los mejores del mundo en ciberseguridad, Mikel Rufián de Bidaidea

No te puedes perder

Es uno de los mejores en ciberseguridad, galardonado de forma consecutiva en los últimos años en España, Europa y Latinoamérica, con más de 15 años de experiencia en seguridad integral, ciberseguridad y ciberinteligencia, el especialista Mikel Rufián ha desarrollado toda una gama de servicios que pone ahora mismo a disposición de las empresas que requieran a un experto en estas áreas.

En la actualidad, es el Director Global de Cybersecutity, Intelligence & Industry 4.0 de Bidaidea, una consultoría boutique multinacional que proporciona servicios de inteligencia, seguridad integral y ciberseguridad, entre otros. También cuenta con una página web, a través de la cual ofrece la posibilidad de contratar sus servicios, los cuales serán detallados a continuación.

Mikel Rufián y sus servicios especializados

Los servicios ofrecidos por el especialista a través de Bidaidea su página blog oficial, se centran principalmente en la inteligencia, ciberinteligencia y ciberseguridad.

En su web, se encuentran concretamente 4 servicios básicos principales. El primero de ellos consiste en la consultoría empresarial, con el cual busca ofrecer asesoría profesional a organizaciones tanto públicas como privadas, independientemente de su sector, su tamaño o requerimientos de seguridad.

En segundo lugar, está el servicio de mentoría profesional, destinado también a empresas, en donde el especialista hace uso de un know-how propio, que es el principal factor diferencial de su servicio, con respecto a otros relacionados con el mentoring.

La capacitación online es otra de las soluciones que ofrece y consiste en preparaciones, cursos y entretenimiento personalizado mediante la web, a través de bootcamps.

Por último, está la formación presencial ad-hoc, donde se imparten, por ejemplo, masterclasses, conferencias, eventos para empresas y formación corporativa.

Todos estos servicios están orientados a que las compañías actuales puedan no solamente conocer la importancia de la ciberseguridad, la inteligencia y la ciberinteligencia, sino también aprovechar todos los beneficios que cada una proporciona.

Importancia de la ciberinteligencia

Las TIC han pasado a cobrar mucha importancia durante los últimos años en prácticamente todas las áreas cotidianas importantes, especialmente en el sector corporativo. No obstante, el auge de estas nuevas tecnologías de información y comunicación han representado un nuevo reto en términos de seguridad, con la aparición de nuevas y peligrosas amenazas. El concepto de ciberinteligencia está sumamente ligado al de ciberseguridad, aunque este último es por lo general el más conocido y se orienta principalmente en fugas y robo de información, hackeos, ataques cibernéticos, etc.

Según un concepto postulado por el Centro de Tecnologías Emergentes de la Universidad Carnegie Mellon, la ciberinteligencia consiste en adquirir y analizar información, con el fin de rastrear, predecir y prevenir los ataques cibernéticos. En otras palabras, es una disciplina que sirve para analizar las intenciones y las oportunidades que los ciberactores puedan tener para llevar a cabo ciberataques a una empresa.

Los riesgos, amenazas y oportunidades en ciberseguridad avanzan sumamente rápido y cada día los ciberataques se vuelven más avanzados y peligrosos. En tiempos así, contar con los conocimientos, las herramientas, la tecnología y las estrategias necesarias, para combatirlos y prevenirlos, pueden terminar definiendo la supervivencia de una compañía en el tiempo.

Más artículos

Un asiento cómodo es un gran compañero para viajar en moto, por JM-Fundas

Para conducir una moto, resulta primordial que el usuario...

Últimos artículos