viernes, septiembre 24, 2021

Los founders ideales para un proyecto son 3. ¿Cuáles son?

No te puedes perder

Los avances de la tecnología y la digitalización han acarreado la evolución hacia un mercado protagonizado por el emprendimiento. Cada vez son más las personas que deciden tirar adelante un negocio. Una de las partes más complejas e importantes de todo es la de encontrar los founders ideales para un proyecto.

A la hora de tomar este tipo de decisiones de forma acertada, lo más recomendado es contar con el consejo de expertos en el sector. Sr. Ministro es la consultoría de empresas con años de trayectoria que ofrece una cobertura completa a todos los interesados en el emprendimiento para garantizar los mejores resultados.

Los 3 perfiles necesarios para un proyecto

Los founders de todo proyecto son responsables, en gran parte, del éxito o el fracaso del mismo. Además, el equipo es clave a la hora de conseguir los primeros inversores. Por este motivo, el hecho de encontrar los founders ideales para un proyecto se debe hacer siguiendo las recomendaciones de los expertos. Una de las directrices es que sean personas complementarias, de modo que cada miembro pueda desarrollar un rol dentro del equipo. En ese sentido, se recomienda que cada uno tenga unas habilidades y formas de actuar distintas al resto.

Por otra parte, según Rei Inamoto, uno de los protagonistas del mundo del marketing a nivel internacional, defiende la teoría de los 3 founders. Según él, el equipo perfecto a la hora de empezar un negocio está formado por 3 figuras principales. El Hipster, por un lado, es el encargado de que el producto o servicio ofrecido sea lo más atractivo posible para el público. Se trata de una persona creativa y muy conocedora de las últimas innovaciones. Por otro lado, el Hacker es el miembro que desarrolla el producto y le hace las modificaciones necesarias para que se adapte al mercado y a las posibilidades del proyecto. Por último, el Hustler (o estafador) es la persona con sentido comercial, que impulsará las ventas, recaudará dinero y hablará con los inversores y estructurará la empresa.

Éxito garantizado con Sr. Ministro

La teoría parece bastante sencilla. De todos modos, cuando se aplica a la realidad se convierte en un proceso complejo. Por este motivo se recomienda a los emprendedores acudir a consultorías empresariales como la de Sr. Ministro que les ayuden a la toma de decisiones. Esta compañía está formada por un equipo de profesionales con más de 20 años de experiencia en varios sectores: desde financieros, contables y abogados, hasta gestores, psicólogos, pedagogos e ingenieros. Además de ayudar a los emprendedores durante toda la fase de creación y maduración de la empresa, ofrecen formación profesional para optimizar los negocios y la evaluación de proyectos para determinar si son viables y estudiar todos los posibles riesgos. Por último, actúan como mediadores ante posibles polémicas entre empresarios y clientes.  

De este modo, a través de una gestión integral de la mano de los mayores expertos, cualquier emprendedor puede sacar adelante su proyecto asentando las bases perfectas para asegurar un negocio exitoso.  

Más artículos

Últimos artículos