jueves, marzo 28, 2024

Los espacios híbridos crean nuevas oportunidades de negocio para los hoteles

No te puedes perder

La pandemia de la Covid19 ha acelerado la transformación de los hoteles, iniciada hace pocos años, que añade al concepto tradicional de lugares de alojamiento, ocio y descanso el de espacios polivalentes donde trabajar y colaborar, aprovechando las áreas comunes para crear zonas de coworking.

Al concepto de hotel se añade ahora el de un lugar ideal para trabajar. Las salas de reuniones y de eventos son habituales en los hoteles, la novedad son los espacios híbridos. Espacios que fusionan diferentes usos y que pueden configurarse fácilmente para dar respuesta a múltiples requisitos y necesidades diversas y, especialmente, el trabajo remoto.

“Desde Actiu queremos enriquecer el uso de los hoteles, tanto desde el punto de vista del ocio como del trabajo. Pasamos muchas horas en espacios comunes y el objetivo es invertir todo ese tiempo. Se trata de reinventar estos espacios, aportarles diseño, funcionalidad y seguridad, haciéndoles más amigables e incorporando nuevos usos”, comenta Soledat Berbegal, Consejera y directora de reputación de marca de Actiu.

Espacios híbridos en todos los lugaresSegún un estudio elaborado por Actiu sobre el uso y el potencial de los espacios híbridos, los encuestados apuntaron que los entornos que serán claves en el futuro serán las oficinas con nuevos usos con el 65,6%, seguidas por el 51,2% de los coworkings, los hoteles con el 39,5%, las cafeterías y restaurantes con el 36,2%, las terminales de transporte con el 20,4% y tiendas o centros comerciales con el 6,9%.

Hoteles preparados para la vuelta del públicoAnte la proximidad de las vacaciones y de la temporada alta del sector hotelero, y tras más de un año de dificultades, los hoteles deben asegurar una serie de servicios conectividad a sus usuarios, que les permitan mantener una videoconferencia, supervisar un proyecto, responder unos correos electrónicos o redactar un informe, y ofrecer espacios específicos que aporten la privacidad, comodidad y bienestar, con un diseño y un mobiliario que facilite su trabajo.

“El trabajo en remoto va a cambiar también la manera de vivir porque cada vez serán más las personas que combinen fórmulas de ocio y trabajo conjunto” comenta Soledat Berbegal. “Por ello los hoteles se convierten en lugares perfectos para desconectar, pero también para trabajar y colaborar y las empresas deben ofrecer soluciones para ello, generando nuevas oportunidades para los hoteles”.

Mobiliario polivalente y confortablePara dar respuesta a estas nuevas necesidades, Actiu cuenta con una extensa variedad de productos polivalentes, de estética amable y transversal, que destacan por su confort y por su diseño ergonómico. Cualidades que les permiten encajar en todo tipo de espacios colectivos y, al mismo tiempo, ofrecer las mismas prestaciones y comodidad que el mobiliario profesional de diseño. Las mesas Tabula y Colectiva, la colección de soft seating Bend y las sillas Noom 50 y Wing son un ejemplo de la versatilidad que requieren los hoteles.

Un hotel híbrido con encantoUn ejemplo de establecimiento que ha asimilado la nueva mentalidad de los huéspedes y sus nuevas necesidades es Casa de Mareas. Una casa con siete suites que se alquila completa con un mínimo de cuatro en uso exclusivo, que busca el bienestar físico, mental y emocional de sus visitantes. Ubicada en Escalante (Cantabria), aboga por un diseño en formato coliving para optimizar la vida en comunidad, tanto si se comparte con amigos, familia como compañeros de trabajo, al que ha sumado, a su vez, el principio del coworking, gracias a una nueva zona compartida de trabajo, que ha sido equipada con producto de Actiu. En concreto, con soluciones operativas como las mesas móviles y abatibles Talent y la silla profesional eFit.

En la rehabilitación de esta casa rural del siglo XVI se han mantenido todos los materiales originales e incorporado tendencias en diseño aplicando principios de Neuro Arquitectura. El objetivo del espacio es aportar bienestar físico y mental, como el que promueve también Actiu, cuya sede corporativa ha sido el primer edificio industrial en el mundo en sumar conjuntamente las certificaciones, Leed y Well Platino, que la acreditan como un espacio saludable y sostenible.

Más artículos

La nueva aplicación para el control de calidad de Locatec es QualitApp

La empresa Locatec con sede en Valencia, España, ha desarrollado...

Últimos artículos