sábado, noviembre 27, 2021

Los beneficios de la presoterapia para las personas, por FiMov

No te puedes perder

Tanto para deportistas que buscan acelerar su recuperación como para quienes deseen experimentar una mejora en la circulación y disminuir la retención de líquidos en las piernas, la presoterapia es un tratamiento muy útil.

Se trata de una técnica que no provoca ningún tipo de dolor y, en sesiones de unos 30 minutos, brinda resultados prácticamente inmediatos. Quien busque presoterapia Barcelona encontrará en el centro de readaptación deportiva y entrenamiento personal FiMov un lugar con fisioterapeutas expertos capaces de aplicar el tratamiento de la mejor manera posible.

Mejorar el drenaje linfático y la circulación con presión

La presoterapia es una terapia conducida por un fisioterapeuta que funciona a partir de la aplicación de presión en las piernas, mediante el uso de botas hinchables. Las botas que se emplean ejercen presión desde los pies hasta la cadera para activar la circulación y el funcionamiento del sistema linfático, ayudando a expulsar el exceso de líquido retenido en las piernas. Por lo general, la presoterapia es demandada por pacientes que sufren varices o síndrome postflebítico. El drenaje linfático resulta favorecido en las sesiones de la terapia, que a la vez logra oxigenar los tejidos y recuperar la elasticidad de la piel.

En el centro FiMov cuentan con maquinaria de la firma Aerify, la cual permite regular la potencia del masaje, que siempre se realiza de pies a cabeza para promover el retorno venoso y la oxigenación de los tejidos.

¿Cuáles son los beneficios de la presoterapia?

La presoterapia permite que, al aumentar la circulación de la sangre, se acelere la recuperación muscular, lo que a su vez sirve para prevenir lesiones. La mejoría general permite incrementar el rendimiento cuando se entrena. Además, reduce la inflamación y la hinchazón en las piernas y contribuye a limpiar el ácido láctico, lo cual disminuye la sensación de fatiga.

Se trata de una terapia a la que también se puede recurrir, siempre bajo la supervisión de un fisioterapeuta, para lograr una mejora estética, ya que la presoterapia se puede aplicar para reducir la celulitis, los edemas, las arañas vasculares y las várices.

Para todos los que se la apliquen, la terapia cuenta con los beneficios adicionales de limpiar las toxinas, reducir la hinchazón en los tobillos y mejorar la sensación de tener las piernas pesadas.

Tanto para deportistas que busquen presoterapia en Barcelona porque anhelan una mejoría en su rendimiento como para pacientes con problemas en las piernas, el centro FiMov es un lugar donde contarán con la mejor atención y podrán acceder a soluciones efectivas, además de tener a su disposición un bono para mezclar los beneficios de una descarga muscular y de la presoterapia.

Más artículos

Banco Sabadell, Química del Nalón y Cisco Systems ganan los premios Xcellens de ASPY

ASPY, compañía líder en la prevención de riesgos laborales...

Últimos artículos