sábado, abril 20, 2024

Llevar a cabo unas elecciones sindicales online con las herramientas que proporciona Custom Vote

No te puedes perder

Todos aquellos ámbitos laborales que se encuentran sindicados necesitan realizar una votación cada determinado período de tiempo para elegir los delegados y autoridades que representarán, en el siguiente período establecido, a la totalidad de los trabajadores.

Este tipo de elecciones sindicales se pueden facilitar considerablemente gracias al uso de plataformas online, como Custom Vote. Mediante la misma, el proceso de votación se agiliza, gracias a un método transparente que asegura el anonimato de los electores. Se trata de una modalidad que ya ha sido probada en elecciones sindicales en España, demostrando ser un canal de elección seguro y accesible.

Los sistemas de votación electrónica de Custom Vote

Creada para una gran cantidad de aplicaciones orientadas a la comunicación empresarial y grupal, Custom Vote desarrolla modelos de votación que tienen el objetivo de poner a disposición de manera eficiente la información generada por determinadas cantidades de personas. Concebida para dar resultados de la forma más efectiva posible, esta plataforma ofrece diversos tipos de servicios de votación, acción que es posible realizar desde cualquier dispositivo conectado a internet.

El servicio de Custom Vote para elecciones sindicales ofrece una modalidad diferida. Esto significa que el proceso de votación se encuentra disponible durante un tiempo determinado, después del cual se comunican los resultados. Para facilitar el proceso de votación, la firma realiza un trabajo de diseño visual que ayuda a transmitir las opciones disponibles en la elección de una manera sencilla.

Ventajas del voto electrónico

Existen muchas razones por las cuales el voto electrónico es más práctico que una elección tradicional. La primera de ellas es el coste que significa para la institución que debe organizarla, el cual en los casos de procedimientos físicos es mucho más elevado.

El carácter virtual del servicio de Custom Vote hace que sea más accesible para todos los trabajadores, ya que permite prescindir a los mismos de un viaje que, en algunos casos, puede no ser necesario: personal que se encuentra de vacaciones, de licencia, o que en el momento de la votación se encuentra en su día de descanso.

La transparencia y la rapidez de los resultados obtenidos son otros de los motivos por los cuales este método resulta más conveniente.

Asimismo, la plataforma de Custom Vote se encuentra auditada y certificada para ofrecer un servicio que cumple con los máximos estándares de seguridad. Después de cada voto emitido, esta genera un certificado vía SMS con un código único que permite asegurar un proceso que, gracias a la aportación de las nuevas tecnologías, tiene la posibilidad de desarrollarse de una manera más justa y eficiente en todo tipo de instituciones y organismos.

Más artículos

¿Por qué es importante dedicar tiempo a crear una identidad de marca?

Dedicar tiempo a crear una identidad de marca es...

Últimos artículos