martes, noviembre 30, 2021

Liderazgo: conocer la estrategia para reinventarse

No te puedes perder

Hoy más que nunca se requiere un liderazgo con consistencia. Un liderazgo que sepa enfocar, actuar y decidir con sabiduría. Y además, que sepa generar confianza y sintonía con las personas.

Para dirigir de manera exitosa una institución, empresa, grupo o equipo de trabajo, el ser humano debe conocerse a sí mismo, sus potencialidades, deseos, miedos, sueños y motivaciones. De esta manera, esa sabiduría interior le permitirá ejercer un liderazgo con visión estratégica, que impulse a sus compañeros a dar lo mejor, siendo tan felices como productivos. Así plantea el proceso de crecer como líder el coach internacional Fabio Gallego, un “vagamundo e inventor”, tal como se define, quien despierta conciencias de todos aquellos a quien transmite sus conocimientos.

Con una trayectoria de más de 20 años como conferencista en áreas como el desarrollo de la creatividad, el pensamiento estratégico, la comunicación, la persuasión y el liderazgo con sabiduría, Gallego es un ejemplo para quienes buscan reinventarse con el fin de mejorar en todos los aspectos de su vida.

Liderazgo con sabiduría: resultado de una revisión interna

“Cuando cambias tu visión, cambia tu mundo”, esta es la filosofía en la que se basa la actividad de Fabio Gallego. El especialista nacido en Cali (Colombia), ofrece una página web repleta de herramientas emocionales y cognitivas que permiten a las personas generar un cambio de vida para alcanzar una realización plena. Esta meta es el primer paso para convertirse en un mejor líder. Según Fabio, el website “está orientado al descubrimiento y la potenciación de habilidades de aprendizaje y recursos comunicativos”. En este sentido, dispone de una serie de consultorías para particulares pero, sobre todo, para empresas. Las compañías diana son aquellas que necesitan resolver inconvenientes como personal con baja motivación, ambientes conflictivos o necesidad de incrementar habilidades en ventas o rendimiento, entre otras situaciones.

Gallego coloca como eje central de toda transformación el autoconocimiento del ser humano, pues afirma que es el ser interior la fuente de su energía para gestar todos los cambios. Por este motivo, diseña seminarios de formación integral a la medida de las necesidades de cada organización, haciendo énfasis en la Escuela de Liderazgo y Formación Emocional como base para mejorar procesos de comunicación, creatividad, innovación y aprendizaje en los equipos de trabajo.

Estrategias destinadas a resolver situaciones

A través de la herramienta de los mapas mentales, el coach y conferencista, que ha llevado sus conocimientos a más de 100.000 personas en 20 países, garantiza que los participantes de estos programas de formación aprendan a ejercer como líderes. Para hacerlo, pretende desarrollar varias habilidades de las personas: la creatividad, la estrategia, la comunicación, el dominio de uno mismo y el liderazgo con sabiduría.

Además de sus ponencias, Fabio ha plasmado las metodologías relacionadas con estas habilidades en más de una decena de libros redactados por él mismo. De este modo, cualquiera puede acceder al potencial del experto para convertirse en el mejor líder en todos los aspectos de su vida.

Más artículos

Universo Recubik se ocupa de las funcionalidades de las pantallas de publicidad dinámica

La publicidad es uno de los elementos más efectivos...

Limpiar y desinfectar el aire y el agua del hogar con los ozonizadores de Alcavida

El ozono es una molécula constituida por tres átomos...

Últimos artículos