viernes, marzo 29, 2024

Legalcity explica cómo solicitar asilo político en España

No te puedes perder

Como un derecho humano reconocido por las Naciones Unidas y adoptado por las legislaciones, tanto nacionales como internacionales, se destaca el asilo político.

Este protege a aquellas personas cuya vida peligra por conflictos, violencia o persecución.

Cada año, miles de personas hacen solicitud de asilo político en España. Sin embargo, la resolución de esta puede alargarse mucho si no se tiene una información completa acerca de los trámites a realizar. Es por ello que Legalcity, bufete de abogados especializados en extranjería, ofrece desde sus oficinas de Madrid y Barcelona, servicio de asesoramiento para conseguir más rápidamente la residencia en España.

Motivos para solicitar el asilo político

El amparo de asilo, concedido con la protección internacional, consiste en no devolver ni expulsar del país a las personas a quienes se les haya reconocido. Asimismo, también abarca la adopción de las medidas contempladas en la normativa española, la de la Unión Europea y en los convenios internacionales ratificados por España. Todo ello, mientras subsistan las circunstancias en virtud de las cuales es concedido el derecho de asilo o de protección subsidiaria.

Pueden solicitar el asilo político en España las personas con motivos fundados para creer que si regresasen a su país de origen se enfrentarían al riesgo de sufrir algún daño grave. Las razones pueden ser temores de ser perseguidos por su raza, nacionalidad, religión, opiniones políticas, género u orientación sexual o pertenencia a determinado grupo social.

Para ser acreedor del derecho de asilo es necesario demostrar que los actos en que se basa la petición son suficientemente graves, por su naturaleza o carácter reiterado. Además, estos deben constituir una violación de los derechos fundamentales amparados en el Convenio Europeo para la Protección de los Derechos Humanos y de las Libertades Fundamentales. También pueden ser una acumulación lo suficientemente grave de varias medidas, que incluyen violaciones a los derechos humanos.

Amplia experiencia en el sector

España es uno de los países europeos que otorga más permisos de residencia. Sin embargo, el proceso para su obtención consta de una serie de trámites y papeleos complejos. Para facilitar estas gestiones, lo más recomendable es contar con la ayuda de abogados especializados en el área, tales como los abogados de Legalcity.

Desde hace más de 18 años, este bufete se ha dedicado al derecho de extranjería e inmigración, lo cual le ha servido para acumular experiencia en esta rama jurídica. Además, forman parte de Comisión de Extranjería del Ilustre Colegio de Abogados de Barcelona (ICAB). Todo ello, hace de Legalcity una de las mejores opciones para asesorar a quienes buscan asilo político en España.

Contactar a los abogados de Legalcity es posible accediendo a su página web. Por medio de esta, los interesados pueden solicitar información, rellenando el formulario de contacto. 

Más artículos

Descuento en Farmasky para las Vitaminas Multicentrum

Las vitaminas son un grupo de nutrientes esenciales para...

Últimos artículos