domingo, diciembre 5, 2021

Las ventajas de contar con una cirujana especialista en reducción mamaria como la Dra. Patricia Gutiérrez Ontalvilla

No te puedes perder

Tener un tamaño de pecho muy grande, en la mayoría de ocasiones, causa problemas y molestias como dolor de cuello, hombros, espalda o irritación en la piel a las mujeres a la hora de hacer deporte o vestir. Además, la hipertrofia mamaria puede ocasionar problemas de baja autoestima y complejos e, incluso en algunos casos, ansiedad y depresión.

Por todo esto, son muchas las mujeres que optan por someterse a una reducción mamaria.

Si se va a dar este paso, lo más importante es visitar a especialistas en cirugía plástica, ya que son los profesionales del sector que deben llevarla a cabo.

Se han realizado unas preguntas sobre reducción de pecho a una de las cirujanas plásticas, estéticas y reconstructivas más reconocidas que hay en España: la Dra. Patricia Gutiérrez Ontalvilla.

La doctora Patricia Gutiérrez cuenta con más de 20 años de experiencia en el Hospital La Fe de Valencia y más de 15 en su propia consulta privada. Además, es investigadora y autora de libros, lo que le ha proporcionado el bagaje ideal para que la operación de pecho tenga un resultado inmejorable.

¿Cómo se realiza una mamoplastia de reducción?

“La mamoplastia de reducción es la cirugía plástica reconstructiva que me permite disminuir el pecho hasta adecuar el tamaño de la mama a las necesidades estéticas y funcionales de la paciente. Con este fin, durante la cirugía se elimina el tejido mamario y la piel sobrante de los senos, elevándolos y haciéndolos más pequeños, ligeros y firmes. También es habitual disminuir el tamaño de la areola durante la misma intervención” apunta la Dra. Patricia Gutiérrez Ontalvilla.

No obstante, cabe destacar que todo procedimiento quirúrgico conlleva riesgos, por lo cual se debe buscar un profesional que pueda ayudar a obtener un resultado óptimo. Este debe ser titulado en Cirugía Plástica, Estética y Reconstructiva, la única titulación que asegura estar cualificado para llevar a buen puerto esta cirugía reconstructiva.

Por esta razón, la Dra. Patricia Gutiérrez Ontalvilla ha dedicado gran parte de su carrera a perfeccionar sus técnicas de cirugía mamaria hasta hacerlas más eficientes y seguras para los pacientes.

Igualmente, cuenta con la experiencia y los conocimientos necesarios para responder cualquier tipo de pregunta o duda que le pueda surgir al paciente. Según comenta la doctora Gutiérrez “Me gusta proporcionar toda la información acerca de los beneficios, posibles consecuencias, cuidados, etc. de cada procedimiento. Con ello ofrezco la mayor seguridad posible y un ambiente de confianza ideal médico-paciente”.

¿Cuáles son los casos en los que se recomienda realizarse una operación de reducción mamaria?

“En muchos casos, el crecimiento anormal de las mamás puede generar dolores físicos y problemas emocionales. De hecho, si esto no se soluciona a su debido tiempo la espalda y los hombros pueden sufrir consecuencias graves. En estas situaciones es importante someterse a una operación de reducción de pecho, la cual mejorará por completo la calidad de vida de la paciente” afirma la doctora Gutiérrez.

“Además, existen otras situaciones que limitan la vida social y cotidiana de estas mujeres. Cosas tan básicas como poder hacer deporte o vestir ropa acorde a su edad. El exceso de pecho empeora la calidad de vida y afecta a la autoestima de mis pacientes, que muchas veces son jóvenes e incluso adolescentes. Tras la cirugía, la vida de estas mujeres mejora de forma radical. Esta es una de las cirugías que mayor satisfacción produce en mis pacientes y en nuestro equipo profesional al ver su cara de felicidad cuando vuelven a revisión” compartió la doctora.

Las mujeres que quieran someterse a una mamoplastia de reducción pueden contar con la Dra. Patricia Gutiérrez Ontalvilla, quien realiza las cirugías en Valencia.

En definitiva, la Dra. Patricia Gutiérrez Ontalvilla es la aliada ideal para cualquier mujer que necesite una cirugía de reducción mamaria. De hecho, con su talento y experiencia, todas las pacientes podrán estar tranquilas y confiar en que su cirugía será un éxito.

Más artículos

Últimos artículos