martes, marzo 19, 2024

Las relaciones humanas en las corporaciones ¿Cómo gestionar la inteligencia emocional en los equipos? Carmen Sales Ramírez

No te puedes perder

Las relaciones humanas que se dan dentro de las corporaciones influye mucho en el éxito de las mismas. Del mismo modo, el éxito de las relaciones humanas dentro de las empresas actuales está altamente influenciado por el nivel de inteligencia emocional con el que cuentan las personas que las conforman.

Carmen Sales Ramírez es la especialista en life coaching, en coaching estratégico y emocional e intervención grupal que ofrece sus conocimientos y su experiencia para ayudar a las corporaciones a gestionar la inteligencia emocional de sus equipos de trabajo para mejorar sus relaciones humanas.

La inteligencia emocional y las relaciones humanas dentro de las compañías

El mundo empresarial moderno suele premiar a las corporaciones que son capaces de mantener una eficiente interacción social, por el hecho de que, entre otras cosas, promueve la creatividad y las nuevas ideas, dos elementos que influyen mucho sobre el éxito o el fracaso de una compañía. Pero para que existan buenas relaciones sociales, todos los miembros de una empresa deben ser capaces de gestionar sus emociones eficientemente.

Pero, ¿qué es la inteligencia emocional? Según el diccionario de Psicología Colman, la inteligencia emocional se refiere a la capacidad que los individuos tienen de reconocer eficazmente las emociones propias y la de los demás, discriminar entre diferentes tipos de sentimientos y catalogarlos correctamente. Una persona con inteligencia emocional puede entender sus emociones para guiar su pensamiento y su conducta, así como también puede ajustarlas para adaptarse adecuadamente a un entorno o lograr sus objetivos.

Gestionar la inteligencia emocional en equipos empresariales de la mano de Carmen Sales a través de una intervención grupal

Carmen Sales es una especialista en intervenciones grupales, que a lo largo de su trayectoria ha trabajado ayudando a una gran cantidad de empresas para que las personas que forman parte de ellas puedan gestionar adecuadamente sus emociones y mejorar sus relaciones sociales. Una empresa con buenas relaciones humanas dentro de ella es más productiva y, por lo tanto, más rentable, y esto es precisamente lo que Carmen Sales logra con una metodología que consiste en intervenciones grupales. A través de estas se forma a los individuos de las corporaciones en todo lo relacionado con la inteligencia emocional, ayudando a mejorar la comunicación, la resolución de conflictos, el desarrollo de la empatía, la motivación y mucho más.

Con el trabajo de esta experta, son muchas las corporaciones que han conseguido crecer en el mercado fomentando el cambio desde su interior.

Más artículos

Últimos artículos