jueves, marzo 28, 2024

La salud dental después del distanciamiento social

No te puedes perder

Verydents, una clínica con endodoncistas en Guadalupe y con ortodoncista en Cáceres, se hace eco de la información aportada por Gaceta Dental sobre los efectos de la distancia social dentro del mundo de la salud dental. Existe un cambio en la percepción del cuerpo provocado por las reuniones de Zoom. También han cambiado las formas de las consultas dentales durante estos meses.

Uno de los cambios más notorios provocados por el distanciamiento social desde comienzos del año 2020 han sido las consultas virtuales. Las consultas, anteriores al 2020, eran en un gran porcentaje presenciales. Esta nueva opción de consultas ha venido derivada de las necesidades provocadas por el distanciamiento social. Para algunos tratamientos, como las limpiezas rutinarias, deben de darse citas presenciales; pero, para otro tipo de consultas, las teleconsultas están siendo una solución que puede mantenerse en el tiempo.

Según informa este medio, este tipo de consultas pueden garantizar tratamientos más eficaces al poder darse tratamiento y consultas más frecuentes para aquellas personas que no puedan acudir de forma presencial. Algunos tratamientos que se pueden adaptar de forma muy efectiva a las tele-revisiones son las ortodoncias.

Esta información aporta los beneficios de estas consultas virtuales como puede ser una programación mucho más eficaz. Al poder tratar a los pacientes desde la distancia a través de cámaras, los dentistas pueden ver cuáles son los que necesitan de una atención personal antes. Así los pacientes podrán tener un seguimiento de sus tratamientos de una forma más cómoda y solo tendrán que acudir a las consultas cuando verdaderamente la situación lo requiera. Los tiempos de espera de las consultas disminuirán al solo tener que acudir aquellos que lo necesiten. Las aglomeraciones en las salas de espera también desaparecerán. Los beneficios más llamativos de la teleodontología son la comodidad, la accesibilidad y la eficiencia.

Más artículos

OPEN HOUSE x Local Art en Felanitx con Lucas Froese Real Estate

¿Se puede combinar cosas tan bellas como el arte,...

Últimos artículos