viernes, marzo 29, 2024

La ozonoterapia en animales por la clínica veterinaria El Estrecho: una nueva técnica para el tratamiento de ciertas patologías

No te puedes perder

Las mascotas cuentan con una nueva alternativa curativa que puede ayudarles a sanar ciertas patologías. Se trata de una de las técnicas más innovadoras en el área: la ozonoterapia en animales. Esta terapia que ha registrado un resultado muy positivo en el tratamiento para humanos, ahora se aplica a los animales con resultados muy favorables. En la clínica veterinaria El Estrecho, es una de las técnicas que más se recomienda por su efectividad en el tratamiento de muchas afecciones.

Utilizar ozono en animales, una novedad con buenos resultados

Generar antioxidantes en las mascotas a través de ozonoterapia para tratar y prevenir algunas patologías comunes es la técnica que se está utilizando en la clínica veterinaria El Estrecho, en Algeciras, considerada pionera en este tipo de terapia.

El ozono ha sido ampliamente utilizado en tratamientos con humanos, pero ahora se está aplicando con los animales arrojando resultados muy favorables para la prevención y la cura de ciertas afecciones ocasionadas por el estrés oxidativo, que puede provocar cientos de enfermedades.

La técnica consiste en administrar dosis de ozono a través de diferentes vías. Este ozono cumple la función de revitalizar y regenerar todos los tejidos debido a su efecto antioxidante.

El ozono también genera un potente efecto antiinflamatorio y analgésico, que puede ayudar a aliviar dolores o molestias, además de mejorar la circulación y ser un poderoso tratamiento para enfermedades gastrointestinales.

Se conoce que la aplicación de ozono ofrece protección a los animales frente a diferentes bacterias, hongos y virus por ser un excelente germicida; y ayuda a aumentar las defensas del organismo de las mascotas por lo que se considera un tratamiento eficaz.

El ozono transporta más oxígeno a las células y a los tejidos ayudándole a mejorar el funcionamiento de los órganos. Además, aumenta las defensas de los animales y, por consiguiente, genera la capacidad de enfrentarse contra enfermedades comunes.

El ozono también actúa en beneficio del sistema metabólico, regulando el sistema hormonal y facilitando la disminución del colesterol y los triglicéridos, problemas muy comunes en las mascotas.

Dentro de sus funciones, también se menciona el bloqueo de las sustancias que producen inflamación o dolor por lo que permite a los perros y gatos en edad avanzada, estar más protegidos frente a enfermedades inflamatorias.

La ozonoterapia se puede administrar inyectada, como tratamiento local a través de cremas o geles y vía rectal. Sin embargo para saber cuál es la mejor manera de administrar el tratamiento a las mascotas, es necesaria una valoración previa.

En la Clínica Veterinaria El Estrecho, cuentan con un equipo médico especializado para indicar este tipo de terapia alternativa, siendo esta innovadora terapia del ámbito veterinario uno de los más solicitados actualmente en Algeciras.

Aunado a la atención médica especializada, El Estrecho cuenta con una tienda en la que tiene disponibles diversos productos ozonizados, todos de primera línea. De esta manera, garantizan a las familias tener una mascota saludable.

Más artículos

Descuento en Farmasky para las Vitaminas Multicentrum

Las vitaminas son un grupo de nutrientes esenciales para...

Últimos artículos