jueves, diciembre 2, 2021

La obra solidaria de Felix Zilinskas para investigar el cáncer de mama, Otro miércoles en Arles

No te puedes perder

Con más de 15 años de trayectoria, Felix Zilinskas es considerado un gran exponente de la pintura contemporánea, debido a su gran versatilidad en los contenidos simbólicos llenos de una marcada carga social.

Sus obras han sido expuestas en países como España, Venezuela, Reino Unido, Francia, Holanda y Estados Unidos. Este artista entiende que uno de los factores más importantes para ganar una batalla de salud es no estar solo. Por este motivo, ha decidido liderar una donación de una pintura original, por la cual se puede participar donando desde tan solo 1 euro durante este mes de octubre. Juntos se puede hacer una gran obra de arte aportando a la lucha contra el cáncer de mama.

La iniciativa solidaria de Felix Zilinskas

El cáncer de mama es el tumor más padecido por las mujeres en España, según la Fundación Grupo Español de Investigación en Cáncer de Mama (GEICAM). De hecho, se diagnosticaron 34.088 casos nuevos de esta enfermedad el pasado 2020. Por lo tanto, colaborar con la investigación de este cáncer es fundamental para la sociedad.

Zilinskas sostiene que una de las responsabilidades del arte es la de abrir una puerta, con una energía esperanzadora, para esas personas que atraviesan circunstancias complejas en algún momento de su vida. Para ello ha elaborado Otro miércoles en Arles. Esta obra pintada con acrílico de tonalidades frías sobre un lienzo de 45 cm de alto por 35 cm de ancho, valorada en más de 2000€, es la que sorteará Felix Zilinskas entre aquellos que aporten 1€ a la donación.

Los mensajes de las obras de Zilinskas

Felix encontró un espacio para transmitir rebeldía a través de sus obras. Este creador se ha caracterizado por mostrar un carácter muy crítico y humano, fomentando la responsabilidad social. Los mensajes de sus pinturas promueven luchas como el rol protagónico de la mujer en la sociedad, señalamientos radicales a la forma de explotar la tierra o críticas a la ansiedad creada por las redes sociales y la falsa percepción de una vida perfecta.

A través de sus trazos únicos y creativos, el artista cuenta una historia a través de cada una de sus obras, generando en el público todo tipo de emociones. Además, opta por el simbolismo, haciendo que el observador interprete los detalles de las piezas y ofreciéndole un espacio de reflexión. De este modo, el artista maneja una visión que propone que sus obras están incompletas hasta que el público, a través de su imaginación, otorga un sentido y un significado final a cada pieza.

Iniciativas como las de Felix Zilinskas despiertan un fuerte sentimiento esperanzador, donde es posible observar como grandes talentos son todavía inspirados por valores tan olvidados en estos días, como la solidaridad. Las grandes luchas y batallas siempre van a ser más fáciles de pelear si hay pequeños aportes de aquellos que reconocen el esfuerzo y sacrificio de quien las disputa.

Más artículos

Xula presenta las novedades para la Navidad

Las fiestas navideñas están a la vuelta de la...

Últimos artículos