jueves, marzo 28, 2024

La marca Hansaplast celebra su centenario: 100 años como pioneros en el cuidado de heridas

No te puedes perder

Hansaplast, la icónica marca perteneciente al grupo Beiersdorf, celebra este año su centenario convertida en la marca líder de apósitos del mundo. 100 años de experiencia en el cuidado de las heridas y ofreciendo a las personas y familias la confianza para desarrollar su vida sin interrupciones gracias a su innovación y protección frente a todo tipo de heridas.

Coincidiendo con esta fecha tan destacada, este miércoles se ha llevado a cabo el acto institucional de colocación de la primera piedra de la ampliación de su planta de fabricación que el grupo tiene en Argentona (Barcelona). Este centro produce en la actualidad más del 50% del volumen total de los productos de la salud del grupo con distribución en más de 50 países bajo las marcas Hansaplast, Elastoplast y Curitas.

El acto ha contado con la presencia del Sr. Enric Vinaixa, Secretari de Treball del department d’Empresa i Treball de la Generalitat de Catalunya; la Sra. Gina Sabadell Simó, alcaldesa de la Vila de Argentona; el Sr. Sebastian Marchante, Director de Beiersdorf Manufacturing Europa; la Sra. Natacha Schwaller, Directora de Beiersdorf Manufacturing Argentona y el Sr. Davison Pereira, Director Farmacia de Beiersdorf España y Portugal. Esta ampliación y transformación de la planta supondrá una inversión de 9 millones de euros para esta planta.

Una historia marcada por la innovaciónTodo empezó en 1882 cuando Carl Paul Beiersdorf obtuvo la primera patente para fabricar tiras recubiertas. Esta innovadora ‘gasa adhesiva’ hizo posible por primera vez la aplicación de diversos medicamentos sobre la piel y su efecto durante un periodo de tiempo más largo. Sin embargo, no fue hasta 1922 cuando los apósitos con gasa para heridas se vendieron por primera vez con el nombre de Hansaplast.

Desde entonces, todos sus productos han evolucionado constantemente: desde los primeros apósitos elásticos listos para usar (Hansaplast Elastic) en 1932, pasando por los primeros apósitos resistentes al agua en 1953 (Hansaplast Aqua Protect), hasta los apósitos hipoalergénicos de 1968 (Hansaplast Sensitive) y la introducción de los apósitos en spray en 1976.

Entre las novedades introducidas en el siglo XX destacan el revolucionario Hansaplast Reductor de Cicatrices (2000) y los apósitos Hansaplast con el Escudo Antibacteriano (2021), que garantizan una protección del 99% frente a la suciedad y las bacterias. Recientemente ha llegado al mercado el primer apósito climáticamente neutralizado, GREEN & PROTECT, diseñado para ofrecer la misma protección y beneficios curativos en un apósito más sostenible.

Todo ello bajo la premisa de que ‘limpiar, proteger y curar’ es la rutina más adecuada para la curación de heridas.

Su permanente compromiso social y educacionalDesde su nacimiento Hansaplast es consciente de que la protección de las heridas de las personas debe ir acompañada de la protección de todos los aspectos de la vida de las personas. Por este motivo la compañía anuncia el objetivo de educar a 200.000 niños de todo el mundo en primeros auxilios y cuidado de heridas para finales de 2025.

Según la OMS, en 2021 el 90% de los países informaban de una o más interrupciones de los servicios sanitarios esenciales, algo que pone de manifiesto que el cuidado de las heridas leves en casa es más importante que nunca. Hansaplast, al proporcionar educación sobre este ámbito, ayuda a que las personas sean capaces de protegerse a sí mismas y a los demás, algo que contribuye a prevenir las infecciones causadas por las lesiones cotidianas y a una vida sin interrupciones.

En este sentido, y según la Federación Internacional de la Cruz Roja con la que colabora Beiersdorf en seis países, cada año se producen millones de heridas leves y el tratamiento temprano es la mejor manera de evitar posibles infecciones. Enseñar a los niños de entre ocho y catorce años conocimientos esenciales de primeros auxilios es importante para reducir el riesgo de infección causado por las lesiones cotidianas. Una labor que conjuntamente realizan ambas entidades y que puede consultarse a través de www.hansaplast.es .

Sobre HansaplastHansaplast es una de las marcas de apósitos más fiables del mundo. Siguiendo su propósito de marca “Te cubrimos”, Hansaplast ofrece productos conocidos internacionalmente por su calidad líder para proporcionar la mejor protección para las heridas cotidianas. Nuestros productos, los mejores de la clase, se venden en países desde Alemania hasta Chile, desde el Reino Unido hasta Australia, bajo las marcas Hansaplast, Elastoplast y CURITAS. Además de apósitos y productos de botiquín, la gama de productos incluye soluciones avanzadas para heridas en los pies, lesiones deportivas, dolores y tensiones.

Dossier de prensa

Más artículos

Últimos artículos