martes, marzo 19, 2024

La empresa Yo Lo Sé Hacer presenta los principales beneficios de tener un deshumidificador

No te puedes perder

Los deshumidificadores son electrodomésticos de climatización que llevan a cabo un proceso que reduce la humedad relativa, filtrando el aire del hogar y condensando el agua que contiene, contribuyendo a mantener una humedad controlada y constante. Yo Lo Sé Hacer es una empresa dedicada a la distribución y la venta de productos para climatización, calefacción o fontanería, entre otros. Cuentan con una variedad de deshumidificadores en su página web, con los cuales el cliente puede disfrutar de los beneficios que este ofrece, ya que el exceso de humedad en el ambiente, y especialmente dentro de una vivienda, puede ser contraproducente para la salud.

Ventajas de contar con un deshumidificador

Contar con un deshumidificador como los que se venden en la web de Yo Lo Sé Hacer, puede ofrecer muchas ventajas al cliente, además de solo absorber la humedad de una habitación, apartamento o vivienda. Una de sus ventajas más destacables es que ayuda a la salud del sistema respiratorio, especialmente en personas con algún problema grave asociado a este, como por ejemplo los asmáticos. Esto se debe a que al haber menos humedad en el aire, se reduce notablemente la aparición de moho, ácaros y bacterias que pueden causar infecciones respiratorias. Esta misma característica contribuye también a reducir las enfermedades y alergias en la piel.

Otro de los beneficios de un deshumidificador es que previene los malos olores que aparecen con la humedad acumulada en el interior de una vivienda. Además, también contribuye a prevenir la aparición de manchas en paredes, puertas, ventanas, etc. que se producen a causa de la humedad. Finalmente, son aparatos que son compactos y permiten ahorrar en calefacción.

¿Cómo funciona un deshumidificador?

Aunque existen diferentes modelos y tamaños de deshumidificadores, todos comparten el mismo proceso básico de trabajo. Estos funcionan absorbiendo el aire húmedo y haciéndolo pasar a través de él, gracias a un pequeño ventilador incorporado dentro del equipo. Después, la corriente de aire absorbida pasa por un evaporador, el cual posee una temperatura que está por debajo del punto de rocío. Esta característica causa un proceso de condensación del aire, que extrae el agua y la vierte en un depósito de recogida unido al dispositivo. Una vez que esté lleno, el deshumidificador dejará de trabajar. Es por eso que el depósito cuenta con un sensor, que dará una señal al usuario una vez que esto suceda. Solamente hay que vaciar el recipiente e inmediatamente volverá a funcionar.

Los recipientes de recogida tardan en promedio unas 8-12 horas en llenarse, sin embargo, esto dependerá mucho de su tamaño y del nivel de humedad. En Yo Lo Sé Hacer, hay diferentes modelos de deshumidificadores, donde el cliente podrá adquirir fácilmente el que mejor se adapte a sus necesidades.

Más artículos

Últimos artículos