viernes, abril 19, 2024

La Comunidad de Madrid propone ampliar las horas de bilingüismo en Educación Infantil

No te puedes perder

Cedeco, un centro de estudios especializado en cursos de Educación Infantil y con un curso de Educación Infantil en Sevilla, se hace eco de la noticia lanzada por 20 Minutos según la cual se ampliarán las horas de bilingüismo para los alumnos de 3 a 6 años. Estos alumnos recibirán el doble de horas de las ya impartidas en lengua inglesa. Esta medida persiguealcanzar mejores datos en el nivel lingüístico de los niños en Inglés.

Cada vez más colegios se unen a la iniciativa de las clases bilingües, queriendo implantar la obligatoriedad de conocer una lengua diferente a la materna. La intención es aumentar el nivel medio de los alumnos en inglés, alcanzando un mejor grado. 126 colegios bilingües de Madrid se suman a la nueva iniciativa de la Consejería de Educación, participando en el nuevo programa educativo. Estos cambios se implantarán en el nivel de Infantil (de 3 a 6 años) a partir del próximo curso escolar, 2021-2022. En el primer año de enseñanza, los alumnos pasarán de recibir tres sesiones semanales en lengua inglesa a cinco. En los dos cursos de Educación Infantil posteriores, también se ampliará el número de sesiones semanales, siendo seis o siete respectivamente, en comparación a las cuatro y cinco que estaban recibiendo. Esta implantación será progresiva en los tres cursos.

Los 279 colegios públicos bilingües del programa lo harán de manera paulatina a partir del curso 2022-2023. El primero en comenzar con estos cambios será el primer grado de enseñanza educativa. En total, unos 80.000 alumnos madrileños serán los beneficiarios de este nuevo sistema educativo, alcanzando los 405 colegios públicos de la región y esperando que se unan más centros escolares los próximos años. Además, en otras partes de España también se apuesta por el bilingüismo. Es el caso de la provincia de Sevilla, que cuenta con 250 colegios aproximadamente que siguen este tipo de formación. De entre todos estos, los aplicarán en el próximo curso de Educación Infantil en Sevilla.

Para enseñar el nivel demandado, los profesores tendrán que contar con un certificado mínimo de C1 en inglés. En el caso de que los profesores no cuenten con el nivel exigido, pero tengan un B2, serán subvencionados con fondos de la Comunidad de Madrid, para obtener dicho reconocimiento.

Más artículos

¿Por qué es importante dedicar tiempo a crear una identidad de marca?

Dedicar tiempo a crear una identidad de marca es...

Últimos artículos