jueves, marzo 28, 2024

La compañía Solvenup destaca la relevancia de la salud financiera en el marco del Día de la Educación Financiera

No te puedes perder

Bajo el lema “Tus finanzas, también sostenibles” el pasado 4 de octubre tuvo lugar en España el Día de la Educación Financiera. Esta iniciativa surgió gracias al Banco de España y la Comisión Nacional del Mercado de Valores, en colaboración con diferentes instituciones que forman parte del Plan de Educación Financiera. El mensaje que se transmitió fue el de incorporar la sostenibilidad a las finanzas personales, un factor clave, ya que esto se ha convertido en un problema para gran parte de la sociedad a la hora de entender el lenguaje de los bancos o la de adquirir diversos productos, como hipotecas.

El desconocimiento de muchos españoles sobre cómo gestionar sus propias finanzas ha hecho vital el papel de empresas como Solvenup, una start-up pionera como recomendador financiero inteligente.

Ayuda a los ciudadanos para controlar sus finanzas de la mano de Solvenup

La compañía destaca por ser uno de los primeros recomendadores financieros inteligentes para usuarios basado en Big Data. La gran novedad del servicio es que utiliza una calculadora inteligente capaz de averiguar cuál es el índice de salud financiera del usuario y qué préstamo, minicrédito, hipoteca, tarjeta de crédito, depósito o cuenta bancaria es el más conveniente en función de su situación personal.

La iniciativa empresarial de Solvenup surge como respuesta al problema que existe con respecto a la falta de educación financiera entre la población, unida a la infinidad de productos existentes en el mercado financiero, que provoca que los ciudadanos no sepan cuál es la opción más conveniente en su caso.

Solvenup establece un sistema de recomendación, que tiene en cuenta en su matriz de datos al usuario y al producto. El algoritmo inteligente analizará diversas variables de índole socioeconómicas personales, así como las características de todos los productos financieros del mercado, para posteriormente unir usuario y producto teniendo en cuenta los objetivos del cliente y los productos que han funcionado a otros perfiles parecidos.

Sencillo de usar y para todos

Los usuarios que deseen conocer su índice financiero solo deberán responder unas preguntas y en tan solo 30 segundos, podrán saber el resultado de su índice de salud financiera.

Una vez obtenido este índice, el cliente tendrá claro los productos financieros que podrá contratar con tan solo un clic. Adicionalmente, la empresa brinda una serie de consejos a los clientes para que cada persona aumente su calidad financiera y así consiga el mejor préstamo o la mejor hipoteca del mercado.

Cuanto más alto sea el índice de salud financiera del usuario, mayor oferta de productos financieros tendrá este a su alcance.

Más artículos

Últimos artículos