martes, octubre 26, 2021

Juia Jewels: joyas artesanales con diseños únicos y una ética especial

No te puedes perder

Al calor del soplete, un par de alianzas de boda reciben el fuego que hará del oro justo Fairmined un material más blando para moldear. De forma cuidadosa, las pinzas que utiliza la profesional Júlia Mirete Gallach llevan los anillos a un cilindro desde donde la fuerza de sus manos hará que el martillo les dé una original textura Martelé, que está en tendencia en este año 2021. La joyera lima, pule, cepilla y admira su trabajo, el que un día le hizo iniciar junto a Amadeu Barceló Moráguez la compañía de joyas artesanales con la que siempre soñó: Juia Jewels.

Pilares éticos sostienen el comercio Juia Jewels

Si algo caracteriza a este equipo es su respeto por la vida, traducido en el uso de metales sostenibles y gemas trazables, extraídos de la naturaleza mediante procesos amigables con el ambiente; además de ser promotores de buenas prácticas laborales y de desarrollo social. 

Este cuidado también lo han tenido con los estuches de madera y cartón 100% reciclables, así como en el hecho de adoptar la filosofía cruelty free, al no utilizar perlas, cuero, coral ni carey en sus piezas, y ningún tipo de materiales o herramientas provenientes de animales. En el taller, destaca el uso del oro justo de 18 quilates, la plata de ley 925 y diferentes gemas como el topacio, granate, amatista, cuarzos, entre otras, además de técnicas de esmaltado al fuego.

La visita a la página es un fascinante recorrido visual por estas obras de arte que brotan constantemente de la imaginación y las manos de Júlia, artesana por vocación, aprendiz de la sabiduría de su abuelo joyero, con estudios universitarios en gemología en Barcelona, y especialización en diamantes.

Alianzas de boda hechas a mano

A partir de estos meses hasta el otoño, la temporada de bodas impregna de un aire romántico el taller de Juia Jewels. Cada vez más parejas buscan salir del diseño tradicional de los anillos de compromiso o las alianzas y optan por personalizar estas piezas involucrándose desde la etapa del diseño hasta la elaboración de las mismas.

Desde la página web de la empresa, los clientes y las clientas pueden pautar una visita al showroom ubicado en la capital catalana y ser atendidos por Júlia, quien asesorará de la mejor manera posible sobre los materiales, gemas, texturas y formas de la pieza para que nazca una joya única para un momento tan especial.

Tanto los anillos como el resto de piezas del catálogo; pendientes, collares y brazaletes, están hechas a mano, con la ventaja adicional que representa llevar una obra de arte basada en una labor de joyería ética, sostenible y responsable.

Las joyas de diseño personalizadas que ofrece esta casa artesana llevan a otro nivel la creación de estas piezas, que son valoradas no solo por su belleza, sino por haber nacido de manos orfebres apasionadas como las de Júlia, una profesional que ha sabido integrar el conocimiento y la ética para entregarle a toda España y el mundo pequeñas obras de arte que hablan del respeto por la vida en todas sus manifestaciones.

Más artículos

Últimos artículos