domingo, octubre 17, 2021

Juegos Robótica propone el desarrollo de videojuegos como herramienta de potenciación del sector educativo

No te puedes perder

La plataforma educativa Juegos Robótica conducida por el experto en robótica Dani Sanz presenta un amplio contenido de recursos basados en las nuevas tecnologías y las herramientas informáticas. Dirigido especialmente a profesores de extraescolares, academias, docentes y emprendedores el objetivo de esta plataforma es poder brindarles herramientas como artículos, podcast, soportes, cursos, entre otros, que les permitan implantarlos en su modelo de enseñanza y trasladarlos a la experiencia educativa, despertando el interés en los alumnos por el desarrollo de videojuegos y la tecnología. De esta manera, la robótica, los videojuegos y la programación se establecen como un buen instrumento de potenciación del sector educativo.

Videojuegos y tecnología al servicio de la educación

Hoy en día, mucho de lo que se hace en la vida cotidiana está relacionado directa o indirectamente con la tecnología, como la comunicación, el entretenimiento, la movilidad e incluso el ocio. Pero además, también forma parte de avances en temas como la medicina, la industria o el desarrollo sostenible. Es por esto que es necesario despertar el interés de los estudiantes en la tecnología y de esta manera contribuir al adelanto del futuro.

Juegos Robótica es una plataforma que pone al alcance de los docentes, el material necesario que les permitan aumentar sus conocimientos en estos temas, para después impartirlos a sus alumnos. La web ofrece no solamente recursos gratuitos como artículos y podcasts, sino también membresías de pago que incluyen retos, cursos, soporte y toda una comunidad de docentes. Por medio de ella el profesor podrá acceder a cursos online de robótica, programación o desarrollo de videojuegos educativos, de una manera accesible, sencilla, profesional y especializada.

Aprender para enseñar

No solo los profesores pueden aprovechar las ventajas y beneficios que ofrece Juegos Robótica, sino que también pueden hacerlo los emprendedores y padres. La idea es que estos se formen en temas como programación, robótica y desarrollo de videojuegos. Por medio del método que maneja la plataforma, se puede desde aprender a programar desde cero hasta alcanzar un conocimiento completo de la materia. Además, Juegos Robótica ofrece la ventaja de poder aprender desde la comodidad y seguridad del hogar, ya que todo el proceso de enseñanza y capacitación se realiza en formato online. Eso le da la posibilidad al cliente de poder ajustar los horarios según sus necesidades y aprender a su propio ritmo.

Todos los interesados en este novedoso sistema de enseñanza, pueden acceder a la web Juegos Robótica o al canal de YouTube que también maneja su creador Dani Sanz. Allí el usuario encontrará toda la información detallada sobre sus servicios.

Más artículos

Las ventajas de la tendencia sostenible en el sector de la moda, por Onnoashoes

Las grandes cadenas de moda rápida reducen las tendencias...

Últimos artículos