jueves, marzo 28, 2024

iMarcas y las razones de que la propiedad de las marcas sea importante

No te puedes perder

Para negocios de cualquier tipo, registrar una marca es un paso fundamental. Así, proteger el nombre que identifica a un servicio o producto frente a los clientes, trabajadores, proveedores y la sociedad se vuelve posible.

Además, si la marca no se registra adecuadamente, puede ser usada por terceros. Por otra parte, los titulares de un nombre comercial cuentan con el derecho de licenciarlo, explotarlo o venderlo.

Hoy en día, una de las mejores maneras de realizar los trámites necesarios para registrar una marca es a través del servicio que brinda la empresa iMarcas, que se caracteriza por su rapidez y sus precios competitivos. Además, cada cliente de esta firma cuenta con un agente oficial de la propiedad industrial que brinda atención y asesoramiento personalizado.

Registro de marcas a nivel nacional, continental o internacional

El alcance de la protección que necesita una marca depende de su actividad o visión a futuro. Considerando esta cuestión, algunas empresas solo requieren registrar sus nombres comerciales en España, mientras que otras lo hacen a nivel europeo. Por último, también es posible registrar una marca a nivel internacional.

Para efectuar este trámite a nivel nacional, es necesario acudir a la Oficina Española de Patentes y Marcas (OEPM), que es un organismo autónomo dependiente del Ministerio de Industria, Turismo y Comercio del Gobierno de España.

A su vez, para proteger una marca a nivel continental, el registro debe hacerse ante la Oficina para la Armonización del Mercado Interior (OAMI) de la Unión Europea. Esta agencia se encarga de registrar y custodiar las marcas en los 27 estados que componen este bloque continental.

Por último, la institución encargada del registro de las marcas a nivel internacional es la Organización Mundial de la Propiedad Intelectual (OMPI). A través de esta asociación es posible acceder a la protección de un nombre comercial en 97 países distribuidos en los 5 continentes. El protocolo vigente actualmente es el sistema de Madrid, cuya ventaja es que permite ampliar la protección cuando ya ha sido otorgada a nivel nacional o continental.

Profesionales colegiados ayudan desde la firma iMarcas

En primer lugar, esta empresa ofrece un estudio de viabilidad que resulta gratuito para todos los clientes que desean iniciar el proceso legal para efectuar el registro de una marca. Si el trámite es viable, iMarcas dispone de un equipo de abogados e ingenieros con experiencia en distintas áreas como propiedad industrial, derecho, nuevas tecnologías y administración empresarial, para encontrar la mejor solución para cada cliente.

Además, esta firma cuenta con agentes colegiados inscritos en la OEPM y la Oficina de Propiedad Intelectual de la Unión Europea (EUIPO).

Registrar una marca es una acción necesaria para el buen funcionamiento de cualquier tipo de negocio. Gracias a iMarcas es posible cumplir con este trámite de forma rápida y eficiente.

Más artículos

Últimos artículos