martes, marzo 19, 2024

Harmony ZBRT, la interfaz inalámbrica y sin batería de Schneider Electric para pulsadores

No te puedes perder

Schneider Electric, líder en la transformación digital de la gestión de la energía y la automatización, ofrece la solución inalámbrica y sin batería Harmony ZBRT, que permite convertir sus pulsadores en inalámbricos. Al agregar esta solución a los pulsadores ya existentes en una fábrica, el operador puede contar con más movilidad, la maquinaria gana flexibilidad y se impulsa la digitalización de la empresa de una manera sencilla.

Con el control remoto que otorga el Harmony ZBRT a los pulsadores, es posible abrir una puerta automática, encender una luz o iniciar un proceso de embalaje desde otro lugar de la planta. Al evitar desplazamientos innecesarios, los operarios pueden ahorrar mucho tiempo y aumentar su eficiencia.

La solución también permite actualizar rápidamente la maquinaria para adaptarla a los cambios necesarios, como por ejemplo agregar una nueva función o duplicarla para controlar otro dispositivo con el mismo botón. Además, simplifica el cableado de la empresa y permite combinar bloques de contacto cableados e inalámbricos.

Harmony ZBRT tiene una configuración sencilla Plug-and-Play. Su mantenimiento es sencillo y cuenta con total disponibilidad de las funciones de control, ya que no necesita batería. Su robusto diseño está pensado para entornos industriales, con alta resistencia al polvo, reduciendo riesgos y permitiendo operar a temperaturas de entre -40 y 70°C.

Además, es totalmente compatible con las gamas de pulsadores Harmony XB4 y XB5, lo que asegura una solución rápida y rentable. La energía se proporciona pulsando el transmisor, que convierte la energía mecánica en energía eléctrica, y envía una señal de radio que activa la salida del receptor. La transmisión de radio está basada en ZigBee Green Power, lo que garantiza la fiabilidad en el entorno industrial, permite utilizar una gran cantidad de dispositivos con diferentes IDs. Se trata de una tecnología interoperable, flexible y eco-friendly.

“Hoy más que nunca es fundamental poder adaptar rápidamente los activos físicos de nuestras fábricas. Harmony ZBRT facilita esta adaptación a múltiples niveles, tanto para el operador, en su movilidad, como para la empresa en global, al digitalizar fácilmente la obtención de datos operacionales. Su enfoque sostenible y fiable permite dar respuesta a las necesidades actuales de la industria”, asegura Enric Caralps de Schneider Electric.

Más artículos

Últimos artículos